La no renovación de Matías Zaldivia sigue siendo un tema en Colo Colo. El zaguero no fue contactado por la dirigencia de Blanco y Negro y, finalmente, el jugador finalizó su vínculo con una gran desilusión. Es que el nacionalizado chileno esperaba, al menos, que se acercaran a anunciarle la noticia por respeto al tiempo en que estuvo en la institución.

Pero eso no es todo, ya que una posible oferta de Universidad de Chile al futbolista remeció el medio nacional. El, ahora, ex jugador de Colo Colo se identificó en demasía con los Albos y, por lo mismo, no son pocos los que ven con extrañeza la situación.

Esteban Paredes lamenta la salida de Matías Zaldivia y lanza dardos contra Blanco y Negro

En ese contexto, Esteban Paredes tuvo palabras para referirse a la abrupta salida del central. Compañeros por varios años, el Tanque lamenta la noticia y la decisión que tomaron desde la mesa directiva, sobre todo, por las formas.

“Es una pena enorme. Matías estuvo siete años en el club, ganó muchos títulos, es un referente. Es lamentable. Como dice la canción, los jugadores pasarán, los dirigentes también y la hinchada va a quedar, pero es una lástima. Jugamos muchos años juntos. Hay otros referentes que se fueron antes”, recordó el goleador en diálogo con La Tercera.

Jaime Valdés, Matías Fernández, Jorge Valdivia. Hay muchos jugadores que han pasado por lo mismo, pero deberíamos cambiar ese discurso, esa forma. Deberíamos ser más serios. Colo Colo es una institución muy grande. Todos sabemos lo que pesa, pero creo que la forma no es la adecuada y eso deberíamos cambiarlo, como institución”, advirtió el autor de 198 goles con la camiseta alba.

Pero no se quedó ahí. El otrora Visogol le dio un duro golpe a Blanco y Negro, ya que, según su visión, “deberíamos aprender de otros clubes a respetar un poquito a los ídolos. Hay formas y formas de decir las cosas, no esperando el último día o la última hora para darles una respuesta”.

Por último, se refirió a lo que fue, también, su abrupta salida tras la salvación en el partido de la promoción ante Universidad de Concepción. Al respecto, afirmó que “más allá de la explicación, que no la entendí nunca, soy hincha de Colo Colo y quiero que le vaya bien a Colo Colo. Mi salida era mi salida y listo. Buscar culpables en este momento ya no sirve, pero sí creo que una respuesta clara y de frente es mejor a un llamado telefónico”.