Esteban Paredes le entregó el triunfo a Colo Colo por 1-0 frente a la Unión Española en el Estadio Monumental y quedó a un gol de Chamaco Valdés en el Campeonato Nacional, pero Mario Salas alertó que el capitán pidió el cambio a los 88' y que no salió por decisión técnica. Paredes explicó que no tiene nada grave. 

“El aductor izquierdo está súper bien, no jugaba hace mucho y se siente la falta de ritmo, pero ya estoy tomándolo y espero estar a la altura de lo que quiere Colo Colo, mis compañeros y, obviamente, el cuerpo técnico”, dijo en conversación con el CDF.

Paredes se mostró positivo por la mejora que mostró Colo Colo: “Lo más importante es que el equipo se vio de otra forma con respecto a otros partidos, tuvimos muchas ocasiones de gol, lamentablemente no las pudimos concretar, pero se vio un equipo con más ritmo, más juego, más profundidad. Me quedo con eso”

“Se encontró el juego que todos quieren ver, aunque en el segundo tiempo nos dormimos. Nos tuvieron el balón, entró Mejía que tiene buen pie y nos complicaron con Caballero y Aránguiz, pero también pudimos hacer dos o más goles en esa etapa”.

El delantero además reveló porque no habla con los medios: "Me quiero enfocar sólo en jugar, de repente hablar mucho no sirve de nada, te saca del foco que uno debe tener que es entrenar y jugar. No tengo que hablar tanto, debo hacerlo dentro de la cancha, eso es lo que importa”.

Por último se refirió al gol que tuvo ante Diego Sánchez mano a mano, tras pase de Carlo Villanueva:  “Es cosa de segundos, pensé dos cosas, primero en picársela pero después le pegué y me la sacó. Fue una gran atajada, el mérito es de él”.