Colo Colo enfrentará a la U este fin de semana por un nuevo superclásico con un presente en la tabla muy dispar: el Cacique es segundo y los azules son últimos.

No obstante, Esteban Paredes fue enfático. “Siempre hay presión antes de los clásicos, el que dice que no es mentira. Hay distintos tipos, por no perder, salir de una mala racha. Y Colo Colo pide ganar siempre, en todos los partidos (…) Tenemos que ser muy inteligentes a la hora de jugar el partido. Es cliché, se dice siempre que no importa cómo lleguen los rivales, pero se ha demostrado. Ellos tienen la gran misión de salir del fondo y nosotros tenemos que ganar sí o sí. Tienen la presión por el tema de los años, aunque digan que no. Yo creo que cuesta salir de esa situación, a veces no salen las cosas por más garra y pasión que se ponga. Nosotros no podemos revivir a nadie”, sentenció el ídolo.

“Van a salir a jugarse el partido de su vida. El técnico está muy cuestionado, los jugadores también, van últimos, no ganan hace ocho partidos. Tienen más presión que nosotros. Eso hay que aprovecharlo. Tratar que los errores que cometan los podamos aprovechar”, advirtió.

Consultado si es momento de devolver la afrenta del 5-0 de 2012, dejó en claro que “si se da el partido así para golear, tendremos que hacerlo. Pero si no, estamos mentalizados en ganar. Ya sea 1-0, 2-0 o 3-0 o lo que sea”.

Finalmente, abordó lo que será su última presencia ante el rival de siempre en el Nacional. “No creo que sea nostalgia. Es un poco de alegría jugar estos partidos, son los últimos. Pero lo importante es el equipo. Hablan mucho de mi persona, del récord, pero somos un equipo. Es mi último partido en el Nacional, pero nos debemos a nuestro público y al equipo (…) No voy a esconder eso, me gustaría ser el máximo goleador de los superclásicos. Si no es ahora, en el que venga de local. Pero lo más importante es el equipo, que ganemos”, concluyó.

El encuentro será este sábado a partir de las 12:00 horas en el Estadio Nacional y será transmisión de DaleAlbo en Directo.