Esteban Paredes llegó alegre a la sala de conferencias del estadio Monumental. Y tenía un muy buen motivo: se siente en perfectas condiciones y todo apunta a que comandará a Colo Colo ante la U este sábado en el Nacional.

“Estoy muy bien y esperanzado de jugar. Me siento bastante bien y quedan tres días más donde me voy a sentir mejor. Pero después hay un técnico que decide (…) Estoy bien, me sentí bien y eso me pone alegre. No como otros días donde era incierto si iba a estar o no. ¿A quién no le gustaría ser titular? Pero hay un profe que decide”, manifestó el ídolo.

“Me siento como un niño. Ayer me lo dijo el doctor, que estaba alegre, como niño esperando el partido. Eso es bueno, transmitir esta alegría a mis compañeros, al hincha, es algo positivo”, profundizó.

Sobre si va a convertir como ha prometido en otras ocasiones, fue cauto. “Esperemos. Primero quiero jugar, todavía no lo sé. Si estoy en el equipo titular diría ‘sí, voy a jugar y voy a hacer un gol’. Si me toca, lo trataré”, recalcó.

Finalmente, dijo de cómo está el tendón del aductor que “hoy me dolió muy poco, casi nada, para ser bien franco. Por eso estoy tan positivo. Uno quiere jugar sin dolor estos partidos, se juegan a muerte, hay que estar al ciento por ciento. Yo creo que vamos a hablar con Mario (Salas) para ver cómo me siento y decidirá si juego o no”.