Paredes celebrando una verdadera joya en el Estadio Nacional y silenciando a los hinchas azules.
Colo Colo Superclásico

Esteban Paredes recuerda su mejor conquista en un Clásico con Colo Colo: "No grité gol, grité golazo"

El capitán narró cómo vivió la joya que le anotó a Universidad de Chile en el Nacional, en uno de sus clásicos favoritos por el contexto en que se dio.

escrito por
Sebastián Marcel

Paredes celebrando una verdadera joya en el Estadio Nacional y silenciando a los hinchas azules.

Paredes celebrando una verdadera joya en el Estadio Nacional y silenciando a los hinchas azules. (Foto: Agencia Uno)

La supremacía que Colo Colo tiene sobre Universidad de Chile en los últimos años tiene un gran responsable y se llama Esteban Paredes. El capitán colecciona festejos contra el archirrival y varios serán recordados para siempre, como cuando rompió el récord goleador en un Superclásico.

Pero sin dudas que otro de los goles que más se le recuerdan es el golazo que le colocó en un rincón imposible a Johnny Herrera en el derbi del primer semestre del 2018 en el Estadio Nacional.

Es uno de los clásicos preferidos del último gran ídolo del Cacique, especialmente por el contexto en el que se dio ese partido, donde venían de perder con Delfín y San Luis, pero además, siendo visitantes.

“El estadio estaba repleto de la gente de Universidad de Chile e íbamos perdiendo. Fue entonces cuando convierto el empate a tres dedos”, recordó el capitán en conversación con el diario La Cuarta.

Paredes celebrando uno de los goles que más se le recordarán de un Superclásico. Fue el 2 a 1 transitorio en un partido que los albos empezaron perdiendo.

Posteriormente recuerda su joya, el que es probablemente el mejor de sus 15 goles a la U. "Le marqué un golazo a Johnny Herrera. Recuerdo que el Mago (Valdivia) me da el pase, engancho ante la marca de (Rafael) Vaz y la pongo en el ángulo. Golazo. No grité gol, grité golazo”, agregó.

A partir de allí el dominio fue absolutamente albo, pero lamentablemente el Tanque tuvo que dejar el terreno de juego. “Salgo porque me pegaron una patada y se me apretó el gemelo. Pido el cambio y después se viene el golazo de (Claudio) Baeza y se desató el carnaval”, recordó.

Paredes espera poder extender esta supremacía y repetir nuevamente la historia ante los azules este domingo, compromiso que el Cacique necesita ganar como sea.

“Es que lo más lindo de los clásicos es hacer goles y ganar, por lo que fue una tarde muy alegre, estábamos felices celebrando con los compañeros y esperemos poder repetir ese resultado este próximo domingo”, completó.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;