Esteban Pavez fue uno de los jugadores que conversó con los medios de comunicación, que esperaban en la zona mixta del Estadio Monumental. El mediocampista colocolino dio su opinión del encuentro que jugó frente al conjunto universitario y mencionó que el gran objetivo sigue siendo ser campeón.

El capitán del Colo Colo comenzó diciendo que aún falta por trabajar para encontrar el juego que tanto el cuerpo técnico como los jugadores buscan en esta versión del Popular, pero que a pesar de eso, va sintiendo que se va progresando."Estamos todavía buscando la mejor versión de Colo Colo, nos ha costado, pero más allá de eso, es el segundo partido donde no nos convierten, la defensa se va sintiendo más sólida. Yo siempre veo lo positivo y después en la semana lo negativo para trabajarlo", sostuvo Pavez. 

Junto con mencionar que el compromiso no fue como pretendían, destacó la actitud de sus compañeros que en todo momento fueron a buscar el triunfo en La Ruca, mencionando que "en todo momento intentamos, buscamos y teníamos la convicción que el partido lo íbamos a ganar porque lo sentíamos así, pero a veces pasan estas cosas, uno queda con la sensación amarga. A seguir trabajando y queremos llegar lo antes posible al Colo Colo que todos queremos".

Eso sí, Pavez también dejó en claro que en este 2023 existe un mayor recambio en comparación al año pasado y que la misión es seguir mejorando para encontrar una mejor versión. Sobre ello, fue enfático en mencionar que están por buen camino.

Además, señaló cuál sigue siendo el objetivo del actual plantel de Colo Colo, sosteniendo que "nosotros queremos ser campeón y volver hacernos fuertes de local, hoy perdimos dos puntos, pero podemos seguir mejorando"

La ausencia de Maximiliano Falcón

Consultado por si la ausencia de Maximiliano Falcón afectó a los Albos, el futbolista nacional dijo que "los dos de la defensa lo hicieron excelente, Maxi tiene que jugar, es un jugador muy importante para nosotros, tiene una garra única, pero eso ya lo decide el técnico".

De esta manera, Pavez y sus compañeros tendrán que enfocarse en Cobresal, que será el próximo rival del Cacique por la fecha 9 del Campeonato Nacional.