Juan Martín Lucero informó que no seguirá en Colo Colo. El Gato pretende romper el contrato que lo liga al Cacique hasta el año 2025, generando un problema mayúsculo para Gustavo Quinteros, quien necesita encontrar a un nuevo centrodelantero en los próximos días.

Los jugadores sienten la inminente partida del goleador. El trasandino se convirtió en uno de los mejores del plantel en el año 2022 y, claramente, el equipo no será el mismo sin su aporte goleador. En la mañana fue Maximiliano Falcón quien abordó el problema y, en la llegada a Argentina para la pretemporada, fue Esteban Pavez el que se refirió a la posible huida del argentino.

Esteban Pavez no dramatiza ante la posible salida de Lucero

Tras aterrizar en Buenos Aires, fue Huesi el que enfrentó los micrófonos y, en diálogo con ESPN, señaló que la ausencia de Juan Martín Lucero “es una baja sensible, pero hay que esperar qué es lo que pasa realmente. No sé lo que pasó, pero esperemos que se llegue a un buen puerto para Colo Colo porque Juan Martín es un jugador muy importante para nosotros. Pero, si se va, hay que dar vuelta la página rápido y pensar en los que están”.

Posteriormente, Pavez le dio tarea a los más jóvenes. Según el volante, “tenemos que estar conscientes de que estamos en Colo Colo y que, si se va un jugador, rápidamente tiene que llegar otro o salir uno de la cantera para mostrar por qué está en Colo Colo”.

Es el año de los canteranos

No es solo Juan Martín Lucero el que ha salido de la institución. Junto con el delantero, Óscar Opazo, Gabriel Suazo y Gabriel Costa también dijeron adiós tras no renovar con los Albos. Por lo mismo, Colo Colo debe salir a buscar reemplazantes para sus puestos, algo que Pavez ve importante, pero que vuelve llamar a los del Semillero Albo.

“Son 4 jugadores importantes los que se fueron, pero es el momento de los canteranos, de los juveniles. Que esta pretemporada sea de ellos para que demuestren y puedan jugar, porque eso es lo que ha faltado en el último tiempo. Sacar muchos más jugadores del club, que se la crean y muestren ganas”, afirmó el próximo capitán del Eterno Campeón.

Colo Colo, luego de pisar suelo trasandino y, tras algunos inconvenientes técnicos en el vuelo, partió rápidamente a la localidad de Cardales para iniciar la pretemporada que se extenderá hasta la segunda semana de enero, cuando el 15 de este mes, enfrente a Magallanes por la Supercopa.