Estefanía Banini expresó su molestia luego de quedar afuera de la lista de la selección argentina para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La capitana de la albiceleste en el pasado Mundial, se lanzó con todo contra el entrenador Carlos Borrello.

 

Apenas se confirmó su ausencia de la nómina, la que fuera campeona de la Libertadores femenina con Colo Colo, publicó un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram.

"El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda" comenzó su mensaje.

Contó también cuáles son las razones de su ausencia. "El motivo de esto es muy simple se hablo con todo el equipo que viajo al mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos. Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias. Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan “nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo. Ejemplos como ese sobran y son lamentables", manifestó.

Además de Banini, Ruth Bravo y Belén Potassa también fueron marginadas por el mismo motivo. Esto motivó a que Florencia Bonsegundo, una de las figuras de Argentina, se restara de la lista en solidaridad con sus compañeras que fueron borradas de la albiceleste.