Comenzó la búsqueda de alternativas en Colo Colo, donde parece haber discrepancias en los puntos de vista sobre la necesidad de reforzar el equipo y así poder pelear en mejores condiciones por el título.

Algunos ex jugadores del Cacique dieron su opinión a Dale Albo y las posturas varían. Para el ex campeón de la Copa Libertadores, Leonel Herrera, el equipo necesita gol.

"Para mí un goleador, siempre se agradece que llegue un jugador que te asegure cierta cantidad de goles, pero todo depende de la cuantía de la lesión de Esteban . El tema es que hay que liberar un cupo de extranjero si se quiere buscar un delantero de categoría afuera, entonces es una variable que debe manejar el técnico. Para mí deberían llegar máximo dos jugadores, porque no estamos jugando torneos internacionales. Mario sabrá lo que es mejor", comentó.

Para Frank Lobos, campeón con Gustavo Benítez, se debería apostar más por la gente de las inferiores. Si bien considera que hay una columna vertebral sólida, muchos jugadores cumplirán su ciclo en el club.

"No se si Mario lo buscará, hay una columna vertebral bien importante como equipo, aunque hay jugadores que también están cumpliendo un ciclo. No se si necesite reforzarse, sino fortalecer algunas piezas que le faltan al equipo con jugadores de las divisiones menores. No sé si hay jugadores en la actualidad que estén a la altura para reforzar puestos específicos, es una inversión que puede ser un riesgo, pero yo me la juego por mirar a los de nuestra casa y que su desarrollo fortalezca esos puestos", explicó.

En tanto Rubén Espinoza, destacado carrilero del equipo que se coronó en la Libertadores, es difícil el análisis desde afuera, sin embargo, valora la irrupción de algunos jóvenes.

"Para los que estamos fuera es difícil ver si falta alguien en algún puesto, eso lo tiene que ver el técnico. Hay un buen plantel, jugadores que dan gusto de ver, yo no veo tan necesaria la incorporación de otros jugadores. Actualmente los jóvenes del plantel han metido presión para ganarse un espacio y si otros quieren subir, tienen que demostrarlo. Sería bueno porque mezclas la experiencia con la frescura y rapidez de los que vienen de abajo", opinó.