Los albos tiene en total 54 títulos en su historia.
Colo Colo Historia

Eterno campeón: Colo Colo destaca entre los 30 equipos con más títulos en el mundo

El Cacique ocupa el lugar con 25 con 54 copas en total, dividiéndose entre 51 locales y 3 internacionales, donde destaca la Copa Libertadores de 1991.

escrito por
Patricio Echagüe

Los albos tiene en total 54 títulos en su historia.

Los albos tiene en total 54 títulos en su historia. (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo es por lejos el equipo más laureado en el fútbol chileno, superando largamente en números a sus clásicos rivales como Universidad de Chile y Universidad Católica, tanto en copas como en duelos cara a cara.

Lo cierto es que el dominio del Cacique no lo hace el quite a los más grandes a nivel mundial, teniendo bien ganado su lugar entre los 30 elencos que más títulos ganados a lo largo de su historia.

El sitio Goal se encargó de poner los números en la mesa a propósito del último título liguero ganado por el Real Madrid el pasado jueves tras vencer a Villarreal y aprovechar la caída del Barcelona de Arturo Vidal ante Osasuna.

Los merengues están quintos en el listado después de Nacional (Uruguay), Peñarol (Uruguay), Al-Ahly (Egipto), Rangers (Escocia) y Celtic (Escocia).

Desde el 2014 a la fecha que el Cacique gana por lo bajo una copa al año.

El popular por su parte ocupa el lugar 25 con 51 títulos locales y 3 internacionales, donde obviamente destaca la Copa Libertadores de 1991.

En el listado aparecen equipos de la talla de Barcelona, Benfica, Porto, Bayern Múnich, Ajax, Boca Juniors, Manchester United, Juventus, River Plate o Liverpool.

Mira el listado elaborado por Goal:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros