Termina navidad y Colo Colo vuelve a las prácticas este martes 27 de diciembre, donde los jugadores se harán los chequeos médicos correspondientes tras una largas y merecidas vacaciones.
Después de eso, el 2 de enero, el Cacique irá hasta la localidad de Cardales en Buenos Aires para realizar su pretemporada, acá es donde apareció la opción de jugar amistosos en la ciudad de San Juan ante Independiente y Boca Juniors. Todo en el marco de un Torneo de Verano.
Sin embargo esta opción se ha diluido con el correr de los días. Primero porque Boca Juniors solo tiene dos fechas para jugar amistosos, las que no calzan con el calendario de Colo Colo en tierras trasandinas.
Ante esto, según pudo averiguar DaleAlbo, otro club chileno chileno se metió por los palos para ocupar el puesto del Caciquey se trata de Everton de Viña del Mar. Varios medios al otro lado de la cordillera también lo han consignado y ven factible de que puedan enfrentar al Rojo y al conjunto Xeneize.
Por ahora, en Buenos Aires, existe la posibilidad de que se juegue un amistoso ante Racing de Avellaneda, lo que sería el primer partido vs Óscar Opazo tras su salidad del Eterno Campeón tras varios años en la institución.