El puesto de arquero es uno de los que Gustavo Quinteros tiene en mente reforzar en este mercado de pases, esto luego de que Brayan Cortés se lesionara y pasara por el quirófano al término de la primera mitad del año, quedando fuera de acción en algunos partidos del inicio del segundo semestre.

“La lesión de Brayan Cortés puede dejarlo fuera de los partidos de la Copa Sudamericana, esperemos que pueda llegar un arquero y tener tres de nivel, con Omar Carabalí”, afirmó hace un tiempo el propio estratega albo.

Sin embargo, hay quienes creen que hay material de sobra en el Monumental para ocupar ese puesto, sobre todo en el fútbol formativo, donde hace mucho tiempo no vemos a un juvenil tomar el puesto de arquero titular.

En ese grupo se encuentra Álvaro Salazar, quien lamentablemente hizo todo el proceso formativo en el Cacique sin poder atajar de forma continua en el arco de Colo Colo y marchándose en el 2018 tras pocas oportunidades y varios préstamos en equipos locales.

En conversación con Deportes 13 el actual guardameta de Audax Italiano afirmó que “sería lindo ver un arquero formado en casa atajando en Colo Colo. Hablarían bien del área formativa. Tener un arquero seleccionado y que se hable de traer otro arquero por la lesión de Brayan Cortés creo que es injusto. Si no se dan las posibilidades por estos accidentes, ¿cuándo será?”.

“Son arqueros que están acostumbrados a la presión y no tendrían problemas en asumir el arco, pero si no se la juegan por ello va a ser complicado. Van a tener que salir a préstamo y darse la vuelta larga como lo han tenido que hacer Raúl Olivares, Ignacio González, yo y así un montón. Falta ese espaldarazo de decir anda y arréglatela. Increíble que Eduardo Villanueva vaya a la Roja y se hable de traer un arquero por la lesión de Cortés. Habla mal del arco de Colo Colo”, concluyó el portero.

Villanueva fue nominado al equipo de proyección de la selección chilena con el arribo de Eduardo Berizzo y es uno de los buenos proyectos en el puesto que actualmente tiene Colo Colo. En el papel es el cuarto arquero detrás de Cortés, Carabalí y Julio Fierro.