Colo Colo visita este sábado a O’Higgins en Rancagua por la fecha 4 de la Liga de Primera. El equipo de Fernando Ortiz buscará conseguir los tres puntos para escalar a los primeros puestos de la tabla de posiciones, y también para llegar con confianza al Superclásico de la quinta fecha.
Aprovechando el cruce entre el Popular y el Capo de Provincia, se recuerdan jugadores que vistieron ambas camisetas, pero que especialmente dejaron huella o tuvieron notables campañas en el Eterno Campeón. A través de una encuesta, queremos conocer tu opinión sobre el mejor.
Encuesta¿Quién fue el mejor futbolista que vistió las camisetas de Colo Colo y O'Higgins?
¿Quién fue el mejor futbolista que vistió las camisetas de Colo Colo y O'Higgins?
Ya votaron 0 personas
Gabriel “Coca” Mendoza
Histórico y referente de Colo Colo, club del que es reconocido hincha. El oriundo de Graneros hizo sus primeras armas en O’Higgins durante la década de los 80. Llegó a principios de 1991 para reforzar la banda derecha del equipo de Mirko Jozic, y fue clave en la obtención de la Copa Libertadores esa temporada.
Se mantuvo hasta 1995 en Macul, donde consiguió títulos de Primera División y los internacionales Copa Interamericana y Recopa. Desde su retiro, siempre estuvo identificado con el Popular.
Aníbal “Tunga” González
Al igual que el “Coca”, Aníbal González debutó en Primera División jugando para O’Higgins, donde logró destacar. Pasó también por Cobreloa y Unión Española hasta que llegó a Colo Colo en 1992, donde tuvo una muy destacada temporada goleadora.
Ese año consiguió la Recopa y la Copa Interamericana, y se transformó en el goleador del Campeonato Nacional con 24 tantos. En total esa temporada disputó 51 encuentros, y marcó la positiva cifra de 34 goles.

ver también
La racha que busca cortar Colo Colo como visita ante O’Higgins por la Liga de Primera
Julio Alberto Barroso
Y por último, otro histórico que pasó de O’Higgins a Colo Colo. Aunque fue formado en Boca Juniors y llegó a Chile a Ñublense, tuvo una destacada campaña en los rancagüinos, donde consiguió el inédito título de Primera División en 2013.
Tras ese torneo, reforzó al Cacique, y fue clave para bajar la estrella 30 y otros títulos locales ya sea de Primera División o Copa Chile. También dejó huella su liderazgo en la defensa, y se fue de Pedrero como uno de los pocos invictos ante el clásico rival Universidad de Chile.





