El sueño de Arturo Vidal de ganar la Copa Libertadores 2022 sigue más vivo que nunca luego de que el Flamengo se instale en las semifinales del certamen continental. El Mengao se impuso por 1-0 sobre Corinthians en la vuelta los cuartos de final, lo que se traduce en un 3-0 en el global y en un lugar entre los cuatro mejores del torneo.

El formado en Colo Colo vio acción en el compromiso jugado en el Estadio Maracaná, ingresando en el minuto 75 para reemplazar a Thiago Maia y darle piernas frescas al mediocampo del equipo adiestrado por Dorival Júnior.

Tras el pitazo final el King entregó algunas palabras en charla con ESPN, donde afirmó que “estoy muy feliz, las cosas están saliendo muy bien desde que llegué y el equipo dio un paso gigante hoy contra un gran equipo. Nos acercamos a mi sueño, el de Flamengo y la gente de acá de ser campeón de la Libertadores”.

Hay que seguir trabajando, viene una semifinal muy dura y después si pasamos ojalá que la Copa sea nuestra”, agregó el volante.

En ese sentido, el Rey sostuvo que “tengo una carrera larga, que con mucho esfuerzo he logrado, he estado en los mejores equipos del mundo, me he topado en camarines espectaculares y eso me ha ayudado mucho, cada vez que cambio de equipo llego con la misma personalidad, los jugadores que están ahí me respetan mucho y eso me ayuda mucho también”.

Sobre lo que está generando su figura en el Flamengo, el volante declaró que “bien, mucho cariño, mucho respeto, conocen mi carrera, saben quién soy yo y eso se da cuenta uno y cuando la gente te lo demuestra”.

Para finalizar, apuntó a sus objetivos del futuro, señalando que “tengo dos años de contrato, espero ganar todo con Flamengo y después veremos”.

El próximo compromiso de Vidal y compañía está pactado para este domingo 14 de agosto ante Athletico Paranaense (15:00 horas en el Estadio Maracaná), en un duelo válido por la fecha 22 del Brasileirao.