No queda prácticamente nada para que la selección chilena salga nuevamente a la cancha por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, donde en septiembre tendrá una extenuante fecha triple jugando de local ante Brasil y siendo visitante ante Ecuador y Colombia.

Uno que analizó lo que será esta serie de partido para la Roja fue Arturo Vidal, quien en entrevista con TNT Sports dejó en claro sus deseos de vestir la camiseta del equipo de todos al afirmar que “siempre uno se pone feliz cuando lo llaman a la selección. Serán partidos difíciles, sabemos los rivales que nos tocan y hay que tomarlo con calma. Son partidos a muerte. Hay que ser sincero, nos toca con tres candidatos a clasificar al Mundial”

“Todos tenemos la misma ilusión de volver a jugar un Mundial, de llevar a Chile a lo más alto. La Eliminatoria es larga, seremos serios en estos partidos y queremos sacar el máximo de puntos”, agregó el Rey Arturo.

Además, el nacido en Colo Colo se mostró entusiasmado con el nivel de Iván Morales en el Cacique y su nominación para los duelos de septiembre: “Me alegro mucho por él, es un chico que se ganó su nominación. Ha estado metiendo muchos goles, ha madurado mucho desde que estuvo con nosotros en México. Si se la cree y se prepara será un aporte importante”.

En ese sentido el volante valoró el trabajo de Martín Lasarte en la banca de la Roja, declarando que “veo bien al entrenador, lo veo motivado, los jugadores están contentos, le tratan de sacar el mejor provecho a lo que quiere el profe. Igual tuvimos poco tiempo, las Eliminatorias y la Copa América fueron encima. Ahora con estos partidos trataremos de mejorar mucho. Cuando nos llamaron a Copa América venía de una lesión de tres meses, después Covid, nunca estuve al ciento por ciento. Me traté de adecuar, pero no como quería. Ahora cambia la cosa, estoy bien preparado, la mayoría está jugando. Ojalá tengamos buenos resultados”.

Por último, el King hizo un llamado a los hinchas de la Roja, quienes volverán a decir presente en el estadio ante Brasil: “El público es lo más importante en el fútbol. Estos dos años han sido complicados. La motivación es distinta, miles de cosas que da el público cuando apoya o está en contra. Esto nos ayudará mucho contra Brasil, que nos apoyen cada vez que nos acercamos al arco. Que hagan sentir la localía. Será un aporte tener a la gente a nuestro favor”.

“Vuelvo a casa, el Monumental es todo para mí. Ahí nací, desde los 12 años estuve en Colo Colo y volver será emocionante, lindo. Espero terminar con los tres puntos”, concluyó Vidal.

La selección chilena jugará ante Brasil en el Monumental el jueves 2 de septiembre a las 21:00 horas, luego ante Ecuador en Quito (domingo 5 de septiembre a las 18:00) y por último ante Colombia en Barranquilla (jueves 9 de septiembre a las 20:00).