Claudio Borghi hace rato que colgó el buzo de entrenador tras una carrera que lo llevó a dirigir en Colo Colo, Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, Argentinos Juniors y la selección chilena. Su última experiencia fue en el Liga de Quito en el 2016, donde lamentablemente los resultados no acompañaron.

Tras ese paso por Ecuador el tetracampeón con los albos decidió incursionar en el mundo de las comunicaciones, donde ha podido ser comentarista de Fox Sports en el pasado y de TNT Sports, la casa televisiva donde actualmente trabaja y es uno de los principales rostros.

En esta nueva faceta el Bichi ha encontrado nuevos seguidores y otros detractores, quienes en el último tiempo han criticado la falta de “análisis táctico” en los diferentes espacios del canal, siendo en Todos Somos Técnicos donde el ex albo es uno de los principales protagonistas.

En conversación con DaleAlbo el campeón del mundo con Argentina en México 1986 afirmó que toma su trabajo en los medios “a veces con agrado y otras veces con desagrado, a veces con noticias y otras veces comentando. El fútbol nuestro es bastante especial. Es difícil estar opinando todos los días del quehacer del fútbol, a veces alguna gente toma mal las críticas y otros ven un deporte diferente. Lo hacemos lo mejor que podemos y tratando de ver algunas cosas que en ocasiones los hinchas no ven”.

Sobre las críticas que puede recibir por no hablar tanto de la pelotita, el Bichi argumenta que “increíblemente no se puede hablar dos horas todos los días de fútbol, porque cansa y a veces la gente no entiende y quiere ver otras cosas. Hace un tiempo un hincha me dijo que estaba en contra del programa, porque no hablábamos tanto de táctica. Le dije que sí, pero porque no había público para estar dos horas hablando de táctica”.

“Le dije que habláramos de fútbol ahí, de tácticas, rombos y líneas. Estuvimos un rato hablando y me dijo que no entendía nada de lo que estaba hablando. A veces hablar de fútbol no es hablar de táctica, sino que de situaciones que se van dando en el fútbol”, concluyó.

Claudio Borghi es actualmente uno de los principales rostros que tiene TNT Sports, siendo un habitual comentando los partidos de Colo Colo y acompañando en el relato de Claudio Palma.