De la mano de Gustavo Quinteros se está viendo la irrupción de varios jugadores jóvenes de Colo Colo, siendo Vicente Pizarro, Bryan Soto y Joan Cruz los grandes estandartes del semillero albo en esta temporada 2021.

Sin embargo, antes de estos jugadores hubo otros que en el pasado se han ganado la camiseta de titular en el Cacique, viviendo además uno de los momentos más duros del club con la lucha por no descender en el 2020.

Se trata de Gabriel Suazo e Iván Morales, quienes en diferentes puestos se han mantenido en el equipo luego de una de las etapas más traumáticas en la historia del club. Suazo es el capitán del equipo, mientras que Iván es el centrodelantero titular y goleador del equipo.

Claudio Borghi analizó el presente de ambos jugadores en charla con DaleAlbo, donde le mandó un claro mensaje a los críticos que solo se han preocupado de atacarlos cuando han cometido un error, como el de Suazo en el último encuentro ante Melipilla.

“No creo que alguien quiera estar en la situación de pelear el descenso como estuvo Colo Colo. Nos pasó eso y tuvimos que crecer. Ahora, en ninguna parte del mundo pasa que un equipo que peleó el descenso ahora esté en el segundo lugar. Hay que valorar eso. Esto de las redes sociales a veces invita a unas personas que no están haciendo absolutamente nada a escribir y faltar el respeto. No todo el mundo tiene la capacidad de respetar a quien no está haciendo bien algo. En vez de faltar el respeto una crítica deportiva no estaría mal, pero algunas personas se empeñan en flagelar a gente del club. Llama la atención que lo hagan con jóvenes que quieren al club”, afirmó el Bichi.

En ese sentido, el tetracampeón con los albos sostuvo que “la crítica para los jugadores formados en casa es a veces despiadada. Le pasa a Iván Morales y también a Gabriel Suazo, quizás los dos jugadores que más tiempo han estado en el club y que jugaron en un momento muy complejo para Colo Colo”.

“Suazo es el capitán del equipo y uno espera que, más allá de los errores, pueda ser apoyado por el hincha. Yo lo respeto mucho porque el año pasado estuvo siempre, equivocándose o no, pero estuvo siempre. A veces en esos momentos vemos a jugadores dar un paso al costado porque la presión es muy grande, mientras que otros por el afán de hacer bien las cosas se equivocan, que es cosa del fútbol”, agregó.

Para cerrar y en torno al rendimiento de Iván, el ex entrenador concluyó que “más allá de los penales es un alivio para Morales hacer goles, como el gol que le hizo a Melipilla, porque puede hacer goles de campo y eso hace que la confianza en un joven delantero sea mucho más importante”.