Claudio Bravo está de regreso en nuestro país tras terminar su participación en Copa América con la selección chilena y se da un tiempo para hacer el balance que dejó el rendimiento del equipo de todos, pero también algunas pistas de su futuro profesional.

En conversación con Radio ADN también se detuvo a hablar del “abrazo de Chile”, donde reconoció que había hablado antes con Arturo Vidal y reiteró que firmaron la paz tras varios años de distanciamiento.

“Fue más que evidente. Ya habíamos hablado hacía mucho tiempo atrás, a lo mejor no habíamos hecho el tema público, pero era un deseo de los muchachos que el tema quedara ahí. Es un tema que nosotros lo dejamos claro, no implicaba que no tuviéramos una convivencia normal dentro de la selección, somos gente grande y asumimos las cargas que tenemos en la selección. Los que llevamos tiempo en esto sabemos como tenemos que ayudar y nos potenciamos de muy buena manera”, explicó.

Al analizar lo hecho en la Copa América, el portero formado en Colo Colo señaló que "veníamos con cargas distintas, ese tipo de cosas te afectan. Algunos venían de jugárselo todo, otros venían de lesiones (…) Nuestra idea era competir al máximo y mostrar a un Chile agresivo, recuperar el balón rápido, atacar siempre. Pero el desgaste te pasa la cuenta”, puntualizó.

Claudio Bravo analizó la participación de la Roja en Copa América / FOTO: Agencia Uno

Claudio Bravo analizó la participación de la Roja en Copa América / FOTO: Agencia Uno

A pesar de sus 38 años, avisa que tiene cuerda para rato: "cuando sienta que el nivel no me alcanza, voy a ser el primero en dar un paso al costado. Yo creo que lo mío lo puedo alargar un par de años más, pero de buena forma, no sólo por el nombre. Es lo que siento de mi parte y de mis compañeros que llevan más tiempo".

Finalmente, al ser consultado si piensa en el retiro de la Roja si no se clasifican a Qatar, el portero fue tajante: "depende de la situación en la que está uno, ya veremos con el tiempo, cómo me acompaña el cuerpo, pero no se me pasa por la cabeza que no vamos a ir al Mundial. Creo que las cosas van a marchar de buena manera".