Arturo Vidal volvió a jugar un partido de la Copa Libertadores con la camiseta del Flamengo, ingresando desde la banca en la victoria de su equipo por 2-0 sobre Corinthians en la ida de los cuartos de final jugada en el Arena de São Paulo

El formado en Colo Colo ingresó en el segundo tiempo del encuentro en reemplazo a los 73’ de João Gomes, cuando el Mengao ya se imponía por 2-0 en el marcador. Según datos recogidos por Sofascore, el volante tuvo un 100% de pases acertados (28 de 28) y ganó los dos duelos que disputó.

Uno que terminó maravillado por lo mostrado por el King fue Cristián Basaure, quien en su calidad de comentarista en el programa RedGol en La Clave afirmó que “me encantó como ingresó. Flamengo va derecho a pelear la final, tiene un equipazo. Le pasó por arriba en el primer tiempo al Corinthians y después ingresó Arturo: todos los balones pasaban por él, administraba bien, llegó, un pase que le mete en los primeros minutos Giorgian de Arrascaeta. Desde ahí se retrasó un poco para ser más administrador que un volante que rompiera tanto y llegaba al arco rival”.

En ese sentido el ex jugador sostuvo que “Vidal se impone en todo punto de vista. Y Flamengo es un equipazo, tiene jugadores muy buenos y le pasó por arriba a Corinthians en ritmo y supremacía numérica. Fue un muy buen partido y Vidal estuvo a la altura de lo que se esperaba”.

Y cómo lo reconocen sus compañeros. Qué bueno ver a Arturo empoderado, pasando por la espalda de De Arrascaeta en una jugada donde él recupera el balón y lo esperan. Tuvo mucha actividad y los balones pasaron por él porque es un tipo que siempre se ofrece y sus compañeros ya lo reconocen como un gran líder dentro de la cancha”, agregó.

Para cerrar, Basa concluyó que “Flamengo mostró que se puede construir y llegar con mucho espacio al arco rival, pero hacerlo con velocidad, precisión y no necesariamente supeditado a un 4-3-3 encasillado donde los extremos tienen que estar en las bandas. Doble nueve, de Arrascaeta que juega libre, Vidal que rompe, si hay uno en la banda hay otro adentro. Un intercambio de posiciones que hacen un equipo líquido y lindo de ver estéticamente. No quería que terminara el partido”.

La vuelta de esta llave se jugará el próximo martes 9 de agosto a partir de las 20:30 en el Estadio Maracaná, teniendo Vidal y compañía la primera opción de avanzar a la ronda de las semifinales.