logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Cristián Basaure encandilado con el regreso de Arturo Vidal en Copa Libertadores: “Sus compañeros ya lo reconocen como líder”

El formado en Colo Colo ingresó desde la banca en la victoria de 2-0 del Flamengo sobre Corinthians en la ida de los cuartos de final del certamen continental.

patricio echagüe
Arturo Vidal junto a Gabigol festejando el triunfo de Flamengo.
© Getty Images.Arturo Vidal junto a Gabigol festejando el triunfo de Flamengo.

Arturo Vidal volvió a jugar un partido de la Copa Libertadores con la camiseta del Flamengo, ingresando desde la banca en la victoria de su equipo por 2-0 sobre Corinthians en la ida de los cuartos de final jugada en el Arena de São Paulo

El formado en Colo Colo ingresó en el segundo tiempo del encuentro en reemplazo a los 73’ de João Gomes, cuando el Mengao ya se imponía por 2-0 en el marcador. Según datos recogidos por Sofascore, el volante tuvo un 100% de pases acertados (28 de 28) y ganó los dos duelos que disputó.

Uno que terminó maravillado por lo mostrado por el King fue Cristián Basaure, quien en su calidad de comentarista en el programa RedGol en La Clave afirmó que “me encantó como ingresó. Flamengo va derecho a pelear la final, tiene un equipazo. Le pasó por arriba en el primer tiempo al Corinthians y después ingresó Arturo: todos los balones pasaban por él, administraba bien, llegó, un pase que le mete en los primeros minutos Giorgian de Arrascaeta. Desde ahí se retrasó un poco para ser más administrador que un volante que rompiera tanto y llegaba al arco rival”.

En ese sentido el ex jugador sostuvo que “Vidal se impone en todo punto de vista. Y Flamengo es un equipazo, tiene jugadores muy buenos y le pasó por arriba a Corinthians en ritmo y supremacía numérica. Fue un muy buen partido y Vidal estuvo a la altura de lo que se esperaba”.

Deja tu opinión

Y cómo lo reconocen sus compañeros. Qué bueno ver a Arturo empoderado, pasando por la espalda de De Arrascaeta en una jugada donde él recupera el balón y lo esperan. Tuvo mucha actividad y los balones pasaron por él porque es un tipo que siempre se ofrece y sus compañeros ya lo reconocen como un gran líder dentro de la cancha”, agregó.

Arturo Vidal sigue ganándose el cariño de los hinchas del Flamengo. | Foto: Getty Images.

Arturo Vidal sigue ganándose el cariño de los hinchas del Flamengo. | Foto: Getty Images.

Publicidad

Para cerrar, Basa concluyó que “Flamengo mostró que se puede construir y llegar con mucho espacio al arco rival, pero hacerlo con velocidad, precisión y no necesariamente supeditado a un 4-3-3 encasillado donde los extremos tienen que estar en las bandas. Doble nueve, de Arrascaeta que juega libre, Vidal que rompe, si hay uno en la banda hay otro adentro. Un intercambio de posiciones que hacen un equipo líquido y lindo de ver estéticamente. No quería que terminara el partido”.

La vuelta de esta llave se jugará el próximo martes 9 de agosto a partir de las 20:30 en el Estadio Maracaná, teniendo Vidal y compañía la primera opción de avanzar a la ronda de las semifinales.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El millonario premio que consiguió Palmeiras en el Mundial de Clubes
Internacional

El millonario premio que consiguió Palmeiras en el Mundial de Clubes

La importante novedad tras incidentes en el Colo Colo vs Fortaleza
ColoColo

La importante novedad tras incidentes en el Colo Colo vs Fortaleza

El insólito motivo por el cual la Conmebol sancionó nuevamente a Colo Colo
ColoColo

El insólito motivo por el cual la Conmebol sancionó nuevamente a Colo Colo

Las mejores campañas de Colo Colo en Libertadores tras el título de 1991
ColoColo

Las mejores campañas de Colo Colo en Libertadores tras el título de 1991

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo