Arturo Vidal ingresó en el minuto 73’ en la gran victoria por 2 a 0 del Flamengo ante Corinthians en el Arena Sao Paulo, en el marco de los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores 2022.

El formado en Colo Colo volvió a jugar el certamen más importante de Sudamérica tras 15 años y tan solo le bastaron 22 minutos para mostrar su calidad. El King tuvo una efectividad de 100% en los pases, ganó todos los duelos y recuperó tres balones.

Tras el compromiso, el DT del Mengao, Dorival Júnior, habló en conferencia de prensa y explicó la suplencia del Rey Arturo, a quien aprovechó para llenar de elogios gracias a su buen ingreso ante el Timao.

En primera instancia, el estratega aseguró que "Vidal es un jugador que puede jugar solo como volante (de contención) o también en una función con un segundo hombre. Además puede ir por la derecha o la izquierda, pues es un jugador de movilidad".

Bajo esa misma línea, fue claro en señalar que "da buenos pases y participa constantemente del juego. Tiene grandes cualidades, empieza las jugadas, hace transiciones, todo fluye claro y nítido cuando él toca la pelota. Le da dinámica al equipo".

Consultado sobre la opción de darle más minutos, el adiestrador manifestó que "está la posibilidad real, todo depende del momento del juego. Hoy Vidal entró y asentó mejor al equipo, pues dio equilibrio  ya que no había necesidad de tantas disputas. Tiene condiciones para entrar en cualquier momento al equipo".

Para finalizar, sostuvo que no deben confiarse en el partido de vuelta ante Corinthians en el Maracaná. "No tenemos nada decidido, no podemos confiarnos, corremos un riesgo grande si es así. Sabemos que no está todo resuelto, nos enfrentamos a un gran equipo. Pero nosotros mostramos ser un equipo maduro", cerró.

El King jugó 22' minutos en el triunfo del Flamengo ante Corinthians por los cuartos de ida de la Copa Libertadores. Fuente: Getty Images.

El King jugó 22' minutos en el triunfo del Flamengo ante Corinthians por los cuartos de ida de la Copa Libertadores. Fuente: Getty Images.