Arturo Vidal sigue dando de qué hablar en el fútbol brasileño tras firmar con el Flamengo, siendo uno de los jugadores más determinantes en el equipo adiestrado por Dorival Júnior en los últimos compromisos.

El formado en Colo Colo vio acción en la victoria de su equipo sobre el Athletico Paranaense en la Copa de Brasil, instalándose así en las semifinales del certamen. El volante jugó su tercer duelo como titular asumiendo labores más defensivas, sobre todo tras por la suspensión de Thiago Maia.

El propio entrenador del Flamengo alabó el trabajo del King, afirmando tras el triunfo en conferencia de prensa que “ha sido difícil decirle a alguien que no está en un buen promedio en cada partido. Esa ha sido nuestra fuerza como equipo, tenemos que mantener eso. Vidal entró, le fue muy bien, es un jugador tranquilo, equilibrado y con experiencia”.

“Hizo su trabajo con facilidad, dándole equilibrio al equipo y un tiempo importante al mediocampo. En todos los momentos en que ha entrado, se ha sentido bien y cómodo. Tenemos que tener calma porque estuvo mucho tiempo fuera de juego. Pero estoy muy satisfecho con su calidad”, concluyó Junior.

El próximo desafío de Arturo Vidal y compañía será ante Palmeiras este domingo 21 de agosto a partir de las 15:00 (hora chilena) por la fecha 23 del Brasileirao. Un triunfo del Flamengo es clave para acortar distancias con el líder del torneo.