Chile enfrentará a Ecuador este viernes a las 19:00 por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América. Eduardo Hurtado, ecuatoriano que jugó 29 partidos y anotó 9 goles en Colo Colo en 1993. El exdelantero, que fue campeón con el Cacique recordó a Chile y analizó el encuentro de selecciones.

“De Chile tengo los mejores recuerdos. Tengo hijos chilenos y les guardo cariño a Colo Colo y Universidad de Concepción. Va a ser un partido complicado. Acá la gente no está bien con el resultado contra Uruguay, aunque sí con la esperanza de que se tiene que mejorar. Chile llega compacto, marcó cuatro goles. Eso es preocupante”, dijo en conversación con La Tercera.

Hurtado aseguró que lo importante para los ecuatorianos será contrarrestar la zona media de La Roja: "Lo plantearía similar a lo que se jugó contra Uruguay, con cuatro en el fondo. Hay que buscar la forma de llenar espacios para que Chile no pueda llegar con facilidad. En la zona media, Chile marca diferencias y Ecuador debe tener cuidado. Ya pasó con Uruguay. Ahí se definen los partidos".

Además se refirió a la fragilidad defensiva que mostró La Roja:  "Hizo un buen partido, pero tuvo sus fallas, como todos. Japón con poquito y nada se les acercó más de tres veces al arco, pero con eso no quiero decir que es fácil. Todo va a depender de cómo se desenvuelva Ecuador, que tiene hábiles como Enner Valencia o Ángel Mena y va a tratar de aprovecharlos. Viendo el partido contra Japón, le llegaron tres o cuatro veces. Ecuador aprovechará alguna".

El ex atacante destacó el conocimiento que tiene Rueda al haber sido DT de Ecuador en el pasado:  "Sabe que tenemos buena selección, tomará sus precauciones. El primer resultado lo deja tranquilo, pero sabe que si pierde, se complica".