Pablo Guede tuvo un paso para el olvido por el Necaxa del fútbol mexicano, club al que arribó en septiembre del 2021 y en donde apenas pudo dirigir en diez compromisos, registrando apenas tres victorias, dos empates y cinco derrotas.

Sin embargo, lo que gatilló finalmente su salida fue el horrible inicio de la temporada 2022, donde perdió tres de los cuatro partidos iniciales del Clausura. El ex entrenador de Colo Colo nunca le pudo dar la vuelta al equipo y se fue por la puerta trasera con duras acusaciones en su contra.

El periodista Ignacio Fantasma Suárez, de Diario Récord, tomó la voz en ese sentido y le dio duro al argentino por medio de su Twitter personal. El comunicador lo acusó de malos tratos y hasta de tráfico de influencias al interior de los Rayos.

La salida de Guede de Necaxa alivia a muchos, incluidos utileros y jardineros por su trato déspota”, partió diciendo el periodista, para luego agregar que “hubo tráfico de influencias; imagínese que hasta concentró a su suegro en el club y a su hijo (Axel Guede) lo puso a dirigir los entrenamientos”.

Tras estas fuertes acusaciones, el periodista fue más allá y dejó la pelota dando bote asegurando que “hay historias de terror que relatan en la Sub20 del equipo”.

Por su parte el reconocido ex jugador y ahora comentarista Tito Villa, confirmó la versión entregada por Suárez: “Me contaron varias historias similares de su paso Xolos ¡Es hora de decirle adiós a este tipo de personajes!”.

Pablo Guede dirigió 72 partidos en Colo Colo, con 38 triunfos, 16 empates y 18 derrotas. | Foto: Agencia UNO.

Pablo Guede dirigió 72 partidos en Colo Colo, con 38 triunfos, 16 empates y 18 derrotas. | Foto: Agencia UNO.

Una dura polémica que rodea el ex entrenador de Colo Colo, quien no ha podido enganchar buenas campañas en el fútbol mexicano en los últimos años. El argentino no gana un título desde el 2018, precisamente en el Cacique tras ganar la Supercopa de ese año.