La idea de que Esteban Paredes cuelgue los botines venía rondando desde la visita de Coquimbo Unido al Estadio Monumental de hacer un par de semanas, donde los transcendidos apuntaban a que el ídolo de Colo Colo planeaba dejar el fútbol tras ese compromiso que los albos finalmente ganar con un 4-0 en el marcador.

Finalmente el propio atacante descartó la idea y afirmó que su carrera a los 41 años de edad iba a seguir por un tiempo más. Claro, iba continuar, no por mucho tiempo más.

Esto porque en el entrenamiento de hoy en el equipo de Coquimbo Unido, el ídolo del Cacique le confirmó al cuerpo técnico y compañeros que se retira de la actividad, bajándose de esta forma del viaje que los piratas debían hacer a Curicó para abrir la fecha ante la escuadra local por la fecha 15 del torneo.

Justo en el final de la primera rueda del campeonato 2022, el goleador histórico del fútbol chileno bajará el telón de su carrera. Coquimbo Unido, el actual equipo del artillero, visita a Curicó Unido, el viernes en el estadio La Granja de la ciudad maulina”, destacaba La Tercera.

Además, consignaron que al interior del camarín pirata ya manejaban esta información. “Nos comentó que este viernes será su último partido. Entrena bien, con ganas, pero la pubalgia ya no lo deja en paz”, señalaron.

De esta forma, Esteban le puso punto a final a una brillante carrera en donde acumuló 355 goles en 654 partidos, siendo 198 de estos tantos con la camiseta del Cacique en 318 encuentros.

Con el Cacique en el pecho y el 7 en la espalda (el 30 en el 2014), el delantero ganó los títulos del Clausura 2009, Clausura 2014, Apertura 2015, Transición 2017, Copa Chile 2016, Supercopa 2017, Supercopa 2018 y la Copa Chile 2019. 

Ante Unión Española el pasado viernes 20 de mayo, donde inicio de titular y jugó hasta los 63’ siendo reemplazado por Cristóbal Marón, Paredes jugó su último partido como profesional, en una carrera donde visitó las camisetas de Santiago Morning, Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, Pachuca Juniors, Cobreloa, Colo Colo, Atlante, Querétaro y Coquimbo Unido.