Esteban Paredes sigue cosechando momentos históricos en su carrera deportiva. Ya es conocidos por todo lo realizado con Colo Colo en la Primera División, pero que, a pesar de eso, no piensa en el retiro tras su increíble paso por la Primera B defendiendo la camiseta de Coquimbo Unido.

Una instancia por la cual, durante la jornada de ayer, el histórico goleador fue participe del ascenso que consiguió el elenco ‘Pirata’ y su anhelado retorno a la Primera División, tras la victoria como visitante ante Fernández Vial.

Tras conseguir la victoria en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, el goleador dialogó con los micrófonos de TNT Sports tras el partido, donde hizo una confesión y sus deseos de seguir estirando un año más su carrera en el fútbol chileno.

“Hoy día termina mi contrato, veremos qué viene adelante y que disfrute la gente. Voy a jugar un año más y espero retirarme en Primera División. Obvio que me gustaría seguir, es una ciudad linda con gente humilde que me han tratado bien”.

No obstante, eso no fue lo único, producto de que también destacó los sacrificios que tuvieron que hacer con el cuadro coquimbano, donde en los primeros partidos jugaron algunos partidos como locales en Valparaíso.

“Fue un año duro, tuvimos que salir de nuestra casa, fueron muchos viajes a Valparaíso. La bancamos, después entregaron el estadio y empezamos de menos a más y coronamos con un título para toda la gente de Coquimbo, nuestras familias, las que dejamos de lado los fines de semana”.

Finalmente, el delantero destacó el cariño que ha recibido por los hinchas aurinegros en su estadía en el club. “La gente siempre quiere más por todo lo que es Coquimbo, que el club el año pasado entregó todo con la Sudamericana, que fue linda, pero esto es Segunda División, es muy fuerte, yo jugué hace mucho y no ha cambiado en nada. Pero el título es para la gente y la familia”.

Esteban Paredes deberá negociar un nuevo contrato con la dirigencia de Coquimbo Unido para continuar en la institución por un año más, como son los deseos del eterno goleador y mirando de reojos el retiro en la Primera División.