El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile fue programado parael domingo 6 de marzo a las 12:00 horas,horario que ya ha generado críticas, especialmente por las altas temperaturas a las que estarán expuestos los futbolistas.
Ante esta situación, el primer jugador en advertir por estas complicaciones fue Esteban Paredes, quien debió disputar el clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido al mediodía. El ex goleador del Cacique señaló que esto puede afectarlos e hizo valer el compromiso que la ANFP adquirió con el Sifup para no jugar con altas temperaturas.
“Creo que también eso, nos va a tocar cuatro partidos seguidos jugando a las 12:00 horas. La vez pasada quedamos en que no se jugaba más por la integridad del jugador, de los cuerpos técnicos, por las temperaturas altas. Tenemos que seguir cambiando los horarios para que no afecte en lo personal”, comentó en conversación con TNT Sports.
Estos dichos encontraron apoyo incluso en la política. Matías Walker, senador electo por la Región de Coquimbo aprovechó de hacer un llamado: “Toda la razón Esteban Paredes: es de esperar que la ANFPpiense en los trabajadores del fútbol y deje de programar partidos en verano al mediodía“.
Desde Quilín se defienden y en información entregada a RedGol aseguran que dicho acuerdo con el Sifup no impide jugar partidos a mediodía en ciudades costeras como es el caso de La Serena.
Sin embargo, el reclamo del goleador histórico de Primera División puede adquirir fuerza pensando en lo que será el partido entre albos y azules del próximo domingo en el estadio Monumental.