Hay preocupación en Colo Colo. Los incidentes ocurridos durante el último compromiso con Audax Italiano fueron consignados con contundencia en el informe arbitral y esto puede acarrear una nueva sanción en la que los albos podrían verse obligados a jugar sus partidos de local sin público.
En ese sentido, el artículo 66° del Código de Penalidades de la ANFP es claro, estableciendo como conductas impropias de parte del público cualquier acto de violencia contra otras personas y el lanzamiento de objetos. Por esto, el Cacique arriesga jugar hasta cinco duelos a puertas cerradas, por lo que el Superclásico no podría contar con hinchas en las gradas.
Hoy se viene una jornada clave para conocer eventuales castigos, ya que sesiona el Tribunal de Disciplina durante esta tarde. Sin embargo, hay altas posibilidades de que el estadio Monumental no sea sancionado al menos para cotejo contra Universidad de Chile.
El organismo en primera instancia recopilará los antecedentes para iniciar una investigación, los que posteriormente serán evaluados para tomar una decisión queserá comunicada en una nueva sesión que se realizará la próxima semana. Por esta razón, los tiempos no dan para tener un castigo antes del Superclásico.
¿Qué pasa si el fallo desfavorable? Colo Colo tiene cinco días para apelar a la segunda sala del Tribunal y pedir orden de no innovar. Si esto ocurre, la resolución recién se sabrá en la semana subsiguiente, plazo que permitirá disputar el partido contra los azules con público.
Otro detalle a considerar es que está consignado que Colo Colo cumplió con todas las exigencias requeridas por Estadio Seguro, algo que puede incidir en una eventual sanción.