Todo indica que los días de gloria de Pablo Guede en el fútbol mexicano quedaron en el pasado. El ex entrenador de Colo Colo se había hecho un nombre tras meter al Morelia en la final del 2019, pero no ha podido repetir esa buena campaña y luego de su último proceso en el Necaxa recibió graves acusaciones.

"Hubo tráfico de influencias; imagínese que hasta concentró a su suegro en el club, y a su hijo (Axel Guede) lo puso a dirigir los entrenamientos", informó el periodista del diario Récord, Ignacio Fantasma Suárez, quien también aseguró que hubo maltratos al equipo sub 20.

Esto fue comentado por Fabián Estay, quien advirtió que el estratega quedó muy mal parado y que la prensa azteca sigue indagando más antecedentes. “Diferentes medios están haciendo investigaciones sobre la gestión en los últimos meses de Pablo Guede, hay gente que en Xolos dice que hizo lo mismo", reveló en conversación a Redgol.

El ex volante con paso por los albos también lanzó críticas al DT: "es un tipo conflictivo. Yo tenía un amigo en Palestino, Felipe Núñez, que era un histórico y lo sacó. Son situaciones que Guede maneja de esa manera, porque en Xolos también sacó a uno de los mejores jugadores, como era Ariel Nahuelpán”.

Para el ex mundialista, Guede no respondió a las expectativas que generó tras su primer año en México y cree que lo ocurrido en el Necaxa puede cerrarle las puertas para continuar en el fútbol azteca.

"Por lo poco o mucho que hizo con Morelia se le dieron dos equipos (Xolos y Necaxa), pero no hizo nada, ni tuvo la tranquilildad para trabajar y manejar el poder que le dieron en el fútbol mexicano. Si salen estas cosas a la luz pública, que no creo que sean especulaciones, va a ser difícil que vuelva a dirigir en el fútbol mexicano", concluyo Estay.

Tras la salida de Guede, el club de Aguascalientes también cesó a Jorge Valdivia, quien llegó de la mano del DT argentino, pero no pudo sumar muchos minutos.