Pablo Guede es uno de los entrenadores más queridos por los hinchas de Colo Colo en los últimos años. En su paso por la banca del Cacique, el argentino se consagró campeón del Transición 2017, la Copa Chile 2016 y las Supercopas de 2017 y 2018.

A pesar de que tuvo una buena estadía en el estadio Monumental, hay varios que no tienen buenos recuerdos con el estratega. Uno de ellos es Gonzalo Fierro, quien en conversación con Las Últimas Noticias se refirió a su relación y de inmediato aseguró que “nunca hubo química con él”.

Posteriormente, fue consultado sobre el momento en que el D.T le quita la capitanía y afirmó que “eso me dio lo mismo. El problema es que Guede, quien como D.T era bueno porque trabajaba bien, era prepotente y agrandado. Se lo comió el personaje”.

Bajo esa misma línea, el Joven Pistolero sostuvo que eso se notaba “en sus decisiones. Por ejemplo, por meter a un jugador que él quería, hasta cambiaba los esquemas de juego. Con eso dejaba afuera a jugadores que podrían haberse mostrado y que hoy han demostrado en otros equipos que estaban para jugar, como Andrés Vilches, Camilo Rodríguez o el Topo (Benjamín) Berríos”.

Posteriormente, aclaró que nunca lo enfrentó y señaló que “nunca fui peleador con nadie, pero como capitán le hice ver varias cosas. Sabíamos que en todas partes había tenido problemas de relación, pero al final ya no podíamos hacer nada para que cambiara eso. Era su personaje”.

Su relación con Claudio Borghi

Por otro lado, el formado en el Popular tuvo palabras para su relación con Claudio Borghi y le comentaron que él era el regalón del Bichi, contestando entre risas que “lo estimo mucho. Siempre me decía que yo era malo para la pelota pero que me ponía porque corría. Para luego mencionar que “no me he topado con él aún en el canal, pero seguro que cuando lo vea alguna talla me va a tirar. Es buena onda el profe".