Andrés Vilches es un delantero que lamentablemente nunca supo ganarse un lugar en Colo Colo, teniendo siempre un rol secundario con los diferentes entrenadores que tuvo en sus dos pasos por el Estadio Monumental.

A pesar de tener uno que otra racha goleadora, terminó partiendo sin hacer mucho ruido al finalizar la temporada 2019 para jugar por Unión La Calera, donde mejoró un poco más sus números en los dos años que estuvo en el cuadro cementero.

Ahora, en Palestino, Andy busca una nueva oportunidad de destacar en un equipo de Santiago. Mal no le ha ido, ya que se demoró apenas dos compromisos en anotar su primer gol con Gustavo Costas como entrenador.

Fue precisamente el estratega de los árabes quien se mandó un elogio de aquellos hacia Vilches, afirmando sin ningún filtro que, si lo hubiese dirigido antes, ya estaría jugando en algún equipo del fútbol europeo.

En conversación con Directv, el entrenador argentino sostuvo que “Andrés Vilches es un jugador extraordinario. Le dije que si yo lo hubiese entrenado hace cuatro años atrás, hoy no estaría jugando en el fútbol chileno, sino que en Europa”.

“Nos falta jugar más partidos, más ritmo de juego. El equipo está en condiciones de seguir creciendo, tenemos jugadores en muy buen nivel, y otros que pueden seguir creciendo”, agregó Costas sobre los árabes.

Andrés Vilches jugó 75 partidos con la camiseta de Colo Colo entre sus dos etapas en el club (2015-2017 y 2019), donde anotó 16 goles (promedio de 0.21) y ganó cinco títulos: Apertura 2015, Transición 2015, Copa Chile 2016 y 2019, además de la Supercopa 2017.