Un día como hoy, Esteban Paredes anotaba su primer gol con la camiseta de Colo Colo y fue ante Deportes La Serena, en el marco de la segunda jornada del Torneo de Clausura del año 2009.

Corría el minuto 82’ en el Estadio Monumental y el Cacique igualaba ante los Granates a un tanto, hasta que Macnelly Torres le brindó un pase filtrado al Tanque, quien con un zurdazo al primer palo batió al portero y marcó el tanto que le dio el triunfo a los dirigidos por Hugo Tocalli.

El otro tanto del Popular fue obra de Lucas Barrios, quien disputaba su último partido antes de partir al Borussia Dortmund de Alemania. El descuento serenense llegó de los pies de un ex Colo Colo, Francisco Murci Rojas.

Un día como hoy pero hace 12 años se comenzaba a escribir la leyenda de Esteban Paredes en el equipo de sus amores. El resto es historia conocida, el Tanque se convirtió en ídolo del Cacique.

El tanto ante La Serena fue el primero de los 198 que convirtió el Bendito del Área en el Eterno Campeón. Además, con la camiseta alba se transformó en el máximo goleador histórico de la Primera División del balompié nacional y quedó a 10 goles de igualar a Carlos Caszely como el máximo artillero en la historia del Cacique.

Por otro lado, Esteban Efraín conquistó ocho títulos con Colo Colo; Clausura 2009, Clausura 2014, Apertura 2015, Copa Chile 2016, Supercopa 2017, Transición 2017, Supercopa 2018 y la Copa Chile 2019. ¡Gracias por tanto, Esteban Efraín!