Jorge Valdivia ya no es más jugador del Necaxa tras la abrupta salida de Pablo Guede como entrenador, quien confió en los servicios del Mago para elevar el nivel de los Rayos. Nada más lejano a esto, ya que el ex Colo Colo apenas jugó cuatro encuentros con el equipo y se marchó por la puerta trasera.

Ahora el formado en casa busca y analiza opciones para continuar, a sus 38 años, su carrera en el fútbol chileno, donde en el horizonte se ve volver a juntarse con un viejo conocido de su último paso por el Monumental: Mario Salas.

Según información entregada por Radio Cooperativa, el Mago es una de las opciones que maneja la dirigencia acerera al no poder cerrar la incorporación de Marcelo Cañete. Sin embargo, hay un punto importante a tratar en ese sentido que quedó pendiente de los días en que Valdivia y Salas coincidieron en Colo Colo.

Meses después de salir del Cacique a fines del 2019, el volante afirmó julio del 2020 en conversación con ADN Radio que “cuando no logras adaptarte, vienen los problemas. Él (Salas) llegó con una idea, no se plasmó. Terminó antes de lo que él pensaba. Fue un entrenador exitoso en Universidad Católica, le fue bien en Perú, pero en Colo Colo no se la pudo”.

“Cuando los entrenadores quieren controlar tu vida metiéndose en cosas personales, ya pasan a tener conflictos con el jugador (…) Si tu jefe te dice 'oye, acuéstate a las 10:00 o no vayas a tal lado'... es mi vida y cóbrame por lo que pase de la puerta del trabajo hacía adentro”, agregó Valdivia en ese momento.

Sin lugar a duda que hay una conversación pendiente entre ambos, sobre todo considerando que la salida de Jorge Valdivia llegó de la mano de Mario Salas, quien no lo consideró para su proyecto 2020 y aprobó su partida junto a la de Jaime Valdés. ¿Habrá reconciliación?