La opción de ver a Jorge Valdivia cruzando la vereda fue algo que pudo producirse hace una década, esto luego de que Jorge Sampaoli transparentara su intención de incluirlo en su lista de fichajes para reforzar a la U en sus años dirigiendo al archirrival.

El entrenador argentino afirmó en ADN Radio ante la misma consulta del Mago que “sí, es verdad. Cuando empezamos el seguimiento más detenido sobre tu desplazamiento en el campo, creo que jugadores como tú, que te pasó que tu físico no te permitió tener regularidad hasta que apareció José Amador”.

No recuerdo bien lo que dijeron los dirigentes, era un objetivo nuestro, deportivo. Nos dijeron que era inalcanzable, no tanto por el pasado en Colo Colo, sino por otras cosas como lo económico”, agregó Sampaoli.

Jorge Valdivia recordó lo que estaba haciendo hace una década defendiendo la camiseta del Palmeiras en Brasil, señalando en su calidad de comentarista en ESPN que “yo estaba en Brasil y sí hubo interés. Después me junté con Sampaoli y ahí él me habla de la chance, a él le hubiese gustado mucho que yo hubiese llegado a la U en ese minuto”.

“Si me preguntas si un dirigente o director deportivo de la U me llamó, no pasó, pero el interés de él sí fue concreto. Yo estaba muy bien en Palmerias, pese a que venía saliendo de una lesión cuando él mostró ese interés. Fue un minuto en que yo estaba muy bien y era difícil”, agregó.

¿Pero, se veía cruzando la vereda? El Mago fue honesto y concluyó que “no sé, la verdad. Tienes que estar ahí, son decisiones que se tienen que tomar con los papeles en la mesa, pero no se dio esa oportunidad”.

Valdivia finalmente regresó a Colo Colo de la mano de Pablo Guede a mediados del 2017, donde lograría ser campeón y una buena figura cada que vez que enfrentaba a la U en Superclásicos.