Jorge Valdivia debe ser uno de los grandes jugadores formados en toda la historia del semillero albo. El nacido en Colo Colo logró ser un aporte para el primer equipo del Cacique e hizo una más que respetable carrera en el extranjero, esto sin mencionar sus logros en la selección chilena, donde pelea codo a codo por ser uno de los mejores volantes en su historia.

Tal vez es por eso que, digámoslo, en la vereda de al frente en algún momento jugaron con la imaginación de verlo de azul. Y esos pensamientos se pudieron hacer realidad, sobre todo tras la última entrevista de Jorge Sampaoli con ADN Radio, donde el argentino desclasificó que en sus años dirigiendo a la U quiso fichar al Mago.

Consultado por el mismo Jorge Valdivia, panelista hoy en día en el espacio radial, el ex DT de la Roja afirmó que “sí, es verdad. Cuando empezamos el seguimiento más detenido sobre tu desplazamiento en el campo, creo que jugadores como tú, que te pasó que tu físico no te permitió tener regularidad hasta que apareció José Amador”.

“Seguimos tu etapa final en Palmeiras, cuando salvaste al equipo solo del descenso, vimos un jugador que solo necesitaba que fuera ubicado. Que no bajara, que estuviera cerca de la habilitación, de la última decisión”, agregó.

En ese sentido, el argentino señaló que “no recuerdo bien lo que dijeron los dirigentes, era un objetivo nuestro, deportivo. Nos dijeron que era inalcanzable, no tanto por el pasado en Colo Colo, sino por otras cosas como lo económico”.

“Cuando construimos esa U de Chile pensamos en Jorge, en Bose (Jean Beausejour) que está ahí y salió de O’Higgins con nosotros a Inglaterra. Todos los jugadores que tuvimos en el proceso de selección futura, fueron vistos para la U”, concluyó.

 

Al final Valdivia en esos años continuaría jugando en el Palmerias, viviendo un doloroso descenso con el equipo en la temporada 2013. En el 2015 pegaría la vuelta al fútbol árabe para jugar Al-Wahda, última estación antes de su regreso a Colo Colo de la mano de Pablo Guede a mediados del 2017, donde lograría ser campeón y una buena figura cada que vez que enfrentaba a la U en Superclásicos.