Jorge Valdivia regresó a Colo Colo como una especie de salvador a mediados de la temporada pasada, llegando con la responsabilidad de liderar al Cacique en el mediocampo en la angustiante lucha por no descender.

Lamentablemente para el Mago, no logró ser un aporte real en el equipo de Gustavo Quinteros, sufriendo con las lesiones y apenas jugando un par de partidos en la recta final del torneo.

A pesar de todo el volante de 37 años quiso volver a intentarlo en nuestro fútbol, fichando con Unión La Calera para esta temporada 2021. El Mago llegaba como estrella a un club que se disponía a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores y a repetir el buen 2020 a nivel local.

Sin embargo, y según información entregada por La Tercera, la historia del formado en Colo Colo con los cementeros tuvo un triste final. El volante de 37 años llegó a un acuerdo con la dirigencia para finalizar su contrato en medio de este receso en el torneo.

Valdivia tenía contrato hasta fines de este 2021, pero la dura realidad deportiva de La Calera hizo que se tomaran decisiones, ya que terminaron como colistas de su grupo en la Libertadores y lejos de los primeros puestos en el torneo.

Además, el cuadro de la quinta región sumó una temprana eliminación en la Copa Chile ante Deportes Temuco, elenco que milita en la Primera B, en los dieciseisavos de final del torneo.

“Lo personal también influyó. Las constantes lesiones que presentó desde su llegada a principios de marzo, junto a la disposición táctica del técnico Luca Marcogiuseppe hicieron que solo jugara 232 minutos en los nueve encuentros del torneo local”, detalló el medio.

De esta forma Valdivia se queda sin club a sus 37 años. Su situación es compleja, ya que no podrá firmar por otro elenco de Primera División, por lo que solo le resta salir al extranjero o firmar con un equipo de la Primera B.