La vuelta de Jorge Valdivia a Colo Colo sin duda que generó un choque de sentimientos en una gran cantidad de hinchas albos, sobre todo si nos acordamos de la salida del Mago del Monumental y sus discretos números en estas últimas temporadas.

Uno que analizó este regreso del volante creativo fue Claudio Borghi, quien lo conoce bien tras dirigirlo en Colo Colo y posteriormente en la selección chilena, donde lamentablemente la relación terminó abruptamente por indisciplinas del jugador.

En conversación con Deportes en Agricultura, el ex entrenador del Cacique afirmó que “esperemos no tenerlo como exclusivo salvador. Lo que va a hacer es distraer, juntar rivales, crear como crea siempre. Pero si vamos a esperar que solucione todos los problemas, es algo bastante difícil".

"Jorge es un jugador diferente, pero participa poco en la recuperación. Estoy contento de que haya venido a dar una solución, pero me da la sensación de que (Quinteros) va a tener que cambiar el esquema para que Jorge pueda jugar con más libertades sin que esté tan obligado a correr hacia atrás", agregó.

 

 

Además, el tetracampeón con los albos se comentó un posible descenso del Cacique en este 2020, señalando que “si es por rendimiento, sí creo que es posible que Colo Colo descienda, pero uno tiene la esperanza de que el equipo se pueda recuperar y pueda ganar. Lo que me preocupa es que Colo Colo no puede mantener la carrera de ganar 2 partidos seguidos. Y estamos hablando de algo que uno cree es bastante común y simple para el equipo más popular y más campeón del país".

Jorge Valdivia podría redebutar en el Cacique este sábado ante la UC. | Foto: Colo Colo

Jorge Valdivia podría redebutar en el Cacique este sábado ante la UC. | Foto: Colo Colo

"Si gana 2 partidos seguidos, no es que va a zafar, pero sí va a agarrar una confianza importante para mantenerse cercano a los que está siguiendo. Sería muy malo para Colo Colo obviamente, pero creo que un equipo grande descienda también sería muy malo para el fútbol chileno", agregó el Bichi.

Para finalizar el argentino se mostró preocupado por la labor de Gustavo Quinteros en la banca alba, afirmando que “me preocupa cuando los entrenadores, más que dar instrucciones, se quejan desde el costado de la cancha. Lo que el entrenador tiene que llevar es tranquilidad, más allá del nerviosismo que pueda tener. No sé si él ha vivido situaciones tan extremas como pelear el descenso (pero) cada vez que lo escucho hablar, habla más de lo que le falta que de lo que tiene. A veces los entrenadores, más que modificar un esquema, tiene que convencer al grupo".