Pablo Solari sigue con su gran presente al otro lado de la cordillera defendiendo los colores de River Plate, convirtiendo su tercer gol en el equipo de Marcelo Gallardo en el triunfo de 3-0 sobre Central Córdoba por la fecha 15 del torneo argentino.
El ex Colo Colo inició el camino del triunfo al abrir la cuenta a los 11’, conectado de forma inmejorable un centro raso de Marcelo Herrera y definiendo como el mejor de los 9 dentro del área para batir la resistencia del portero César Rigamonti.
Este tanto, sumado a su velocidad por la banda y poder para generar peligro en la defensa rival, lo hicieron merecedor de varias loas por parte de la siempre exigente prensa argentina, que no tuvo miedo al elegirlo como la gran figura del cuadro riverplatense.
Olé evaluó al Pibe con un 8.0, siendo el mejor calificado de River y señalando que “mostro intuición, movimiento y definición de goleador para meter el 1-0 de zurda. Incansable, atrevido, voraz e incisivo en cada jugada como dupla de ataque de Borja. Un refuerzo fundamental”.
TyC Sports repitió un 8.0 y elegir al ex Colo Colo como el mejor del equipo, afirmando que “estuvo picante, aplicado con la pelota y fue una preocupación para el defensor que lo marca. Volvió a jugar por derecha y volvió a ser importante. Gol clave que abrió el partido rápido”.
Por su parte La Página Millonaria, sitio partidario dedicado a River Plate, también se la jugó con un 8.0: “Desequilibrio de principio a fin apoyado en su capacidad técnica. Jugó, hizo jugar, pisó el área y abrió la cuenta con una buena definición. Completo”.
Para finalizar Pasión Monumental, también sitio partidario dedicado a River, repitió el 8.0 como nota y afirmó que “fue un buen partido del Pibe que logró desequilibrar en una magnífica jugada con un lindo gol a los 11 minutos del PT”.
River Plate llegó a 25 puntos en el quinto lugar y quedó a cuatro unidades de la cima, que ocupa Atlético Tucumán y que tiene un partido pendiente ante Barracas Central. En la próximo jornada Pablo Solari y compañía enfrentará a Tigre en condición de visitante.