Arturo Vidal está cumpliendo uno de sus sueños. El Rey fichó por el Flamengo de Brasil y ya se ganó a toda la prensa carioca con sus buenas actuaciones y el tanto que convirtió en el partido pasado.

Y, este martes 2 de agosto, puede ser un día especial para el formado en Colo Colo. El Fla enfrenta a Corinthians por el partido de ida de cuartos de final de Copa Libertadores, comenzando la tan anhelada conquista de América. El King, vuelve al certamen internacional después de 15 años, cuando en 2007 enfrentó a América de México.

En un equipazo, Arturo Vidal fue pieza importante en el equipo de Claudio Borghi que enfrentó el certamen continental en ese año. Luego de superar la fase de grupos, Colo Colo tuvo que enfrentar a Las Águilas aztecas por los octavos de final. El partido de ida fue una pesadilla para los Albos que cayeron por 3 a 0, por lo que la vuelta en el Estadio Monumental era de vida o muerte.

El 8 de mayo de 2007, el Cacique enfrentó a los mexicanos en un partido decisivo y, si bien los dirigidos por el Bichi salieron victoriosos, el 2 a 1 no les alcanzó para clasificar a la siguiente ronda de la Copa. Así, este fue el último partido de Arturo Vidal en la competición.

El entrenador del Popular, en ese entonces, alineó a Sebastián Cejas; Miguel Riffo, Luis Mena y el mencionado Arturo Vidal; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Moisés Villarroel y Giovanni Hernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

Arturo Vidal y Flamengo saltarán a la cancha este martes 2 de agosto a las 20:30 hrs. por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Si bien todavía no se define si el chileno estará en la banca o como titular, si se espera que haga su debut con la camiseta rojinegra en la competición.