Mario Salas no es recordado de manera grata en el estadio Monumental. Pese a que salió campeón de una Copa Chile y también clasificó a una Copa Libertadores, los últimos resultados quedaron en la retina del fanático.

El Comandante habló con El Deportivo de La Tercera y recordó su paso por el estadio Monumental. "Colo Colo te encandila por sí mismo. Es un equipo en el cual cualquiera quiere dirigir y uno cree que las oportunidades no se van a presentar después y opta por aprovecharlas. Y hay momentos en que uno tiene que analizar aún más el lugar donde llega. Si hay una enseñanza que nos dejan Colo Colo, Alianza Lima y Wadi Degla es que tenemos que profundizar aún más en donde se va. No solo lo superficial. Si realmente están dadas las condiciones para que uno pueda ejercer no solo la idea futbolística, sino también la forma de actuar", expresó.

El ahora técnico de Huachipato no mostró arrepentimiento en haber estado en el Cacique. "No soy de los que dice que no se arrepiente de nada, pero no me arrepiento de haber elegido a Colo Colo. Porque, más allá de lo que te decía, me entrega algo que para más adelante me sirve, conocí gente que fue grandiosa hasta hoy. Eso se valora. La gente que conoces, con la que te desarrollas, jugadores. Hubo un tema económico que, sin dudas, fue importante. Se ganó un título. No todo fue tan malo. No me arrepiento de esa decisión, pero creo que debería haberla tomado con más profundidad", detalló.

 

Además agregó que, "dije que hay brillo y que hay cosas que te seducen. Cuando voy a Colo Colo no veo nada malo. Es un club grande, el más grande del país. Que te seduce y que muchas veces puede ser un trampolín para cosas que quieres y que son superiores. Eso fue lo que me llamó la atención. No vi sombras. De repente, hay experiencias que son buenas y otras que no son las mejores, pero, te vuelvo a decir, soy una persona optimista, muy confiada, creyente, tengo mucha fe. Y, de alguna forma, creo que hasta las cosas que vivimos que no fueron tan buenas, fueron buenas".

Para finalizar, Mario Salas fue claro y apunta a que no cambiaría nada de lo que hizo en Macul. "Nada, porque no era una situación solamente mía. Era una situación del club. Yo podría decir “pucha, debería haber pasado esto, esto otro o tales personas deberían haber actuado de otra forma”, pero no tengo injerencia sobre eso. Tampoco creo que haya actuado de mala forma frente a situaciones puntuales que se pudieron haber dado en algún momento. Y si bien a lo mejor en ese momento yo no era la persona indicada para Colo Colo, las decisiones que tomé siempre fueron bien pensadas, meditadas. No es que echaría pie atrás en algunas de las decisiones que tomé", sentenció.