La teleserie en torno a Deportes Melipilla y su polémica por los dobles contratos llegó por fin a su término. La Segunda Sala del Tribunal de la ANFP tomó sorpresivamente la decisión de revertir su dictamen que desafiliaba a los potros del profesionalismo, cambiándolo por la resta de puntos en el ya terminado Campeonato Nacional 2021.

El fallo que se hizo público en horas de esta mañana, donde se afirma que “modifica la sanción aplicada en el numeral primero de lo resolutivo, SANCIONÁNDOSE AL CLUB DEPORTES MELIPILLA SADP CON LA PÉRDIDA DE 6 PUNTOS de los obtenidos en la competencia del año 2020”.

Con esto el cuadro melipillano fue condenado al descenso, ya que pasó de tener 38 a 32 puntos, bajando al penúltimo lugar en la tabla de posiciones y acompañando a Santiago Wanderers a la Primera B de nuestro fútbol.

Uno que festeja esta decisión es Mario Salas, ya que el ex entrenador de Colo Colo ve como su Huachipato sube al lugar 15° y de momento se salva de perder la categoría, aunque todavía debe jugar la promoción ante Deportes Copiapó.

Los acereros habían terminado penúltimos del torneo 2021 con 37 puntos y en la agonía vieron cómo se iban a la B tras el triunfo de la U sobre La Calera en la última fecha, esto a pesar de la notable remontada en la recta final de Salas y compañía.

Además, el otro equipo que festeja es Curicó Unido, ya que definitivamente se quedan en Primera División al terminar en el lugar 14° con 37 unidades (mejor diferencia de goles de Huachipato) y se ahorran tener que jugar la llave de promoción ante Copiapó.