Sin lugar a dudas que Miguel Riffo es uno de los grandes defensores que ha tenido Colo Colo a lo largo de su historia y uno de los mejores centrales que han salido de las divisiones menores del Cacique.

A lo largo de su carrera en el Popular, el exzaguero ganó una serie de títulos y compartió camarín con grandes figuras. Uno de ellos es Arturo Vidal, quienes fueron compañeros cuando el King hacía sus primeras armas en el profesionalismo.

En ese sentido, en una entrevista con el programa Memoriabiblia de TNT Sports, Riffo recordó una sabrosa anécdota junto al volante del Inter de Milán, quien a pesar de su corta edad, daba luces de lo que vendría para su futuro.

En primera instancia, el Multicampeón comentó que “cuando él sube al primer equipo, recuerdo que era muy chico y llevaba un par de partidos. Se plantaba al medio del camarín y decía. ‘Oye Riffo, ¿Aquí quién es el patrón? Yo voy a ser el patrón ahora‘”.

Posteriormente, recordó que el Rey “tenía 18 años y ya decía que iba a ser el patrón de Colo Colo y el mejor, el patrón de la selección chilena. Y efectivamente lo que él decía se hizo realidad, hoy día es el mejor patrón de la selección”.

Finalmente, el tiempo le dio la razón al Rey Arturo, quien se convirtió en uno de los mejores jugadores en la historia de nuestro fútbol y tiene el récord de ser el futbolista chileno más ganador con 22 títulos obtenidos.