El pasado miércoles, el Inter de Milán derrotó a la Juventus en el estadio Giuseppe Meazza al último minuto con anotación de Alexis Sánchez y se proclamaron campeones de la Supercopa de Italia.
Con esto, Arturo Vidal sumó un nuevo título y se convirtió en el futbolista chileno más ganador con 22 coronas en su palmarés entre clubes y selección. El formado en Colo Colo superó a Claudio Bravo que suma 21 estrellas.
El Rey comenzó su leyenda en el Cacique, en donde ganó tres Campeonatos Nacionales. Luego, en la Juventus conquistó tres Serie A, dos Supercopas y una Copa Italia. En su paso por el Bayern Munich bajó tres Bundesliga, una DFB Pokal y dos Supercopas. Posteriormente, en el Barcelona obtuvo una Liga de España y otra Supercopa. Ahora, en el Inter ha ganado una Serie A y esta Supercopa. Mientras que en la selección chilena tocó el cielo tras lograr dos Copa América.
Tras sumar una nueva presea en su carrera, el King compartió una foto en su cuenta de Instagram y comentó: “Un título más en mi memoria y en la vitrina. Cada uno se valora de manera especial, agradezco a mis compañeros y al club por permitirme seguir haciendo viva esta historia”.
En tanto, el artífice del triunfo de los Nerazzurri ante la Vecchia Signora escaló al tercer lugar con 18 títulos. El tocopillano ganó dos torneos chilenos con el Popular, uno con River Plate, seis con Barcelona, cinco con el Arsenal, dos con el Inter y fue bicampeón de América con la Roja.
De esta forma, el Rey y el Niño Maravilla siguen grabando su nombre con letras doradas en la historia del fútbol chileno. Y en esta temporada podrían seguir agigantando su leyenda, ya que en la liga italiana son los principales candidatos al título y están en octavos de final de la Champions League y también en Coppa Italia.