Octavio Rivero debe ser uno de los jugadores que más ganas ha demostrado de volver a vestir la camiseta de Colo Colo. Desde hace bastantes ventanas de mercado de pases que es un nombre que constantemente suena en el Monumental, pero que por distintas razones termina por no materializarse.

Hace unos meses no fue la excepción y nuevamente su nombre rondó en el Cacique de Gustavo Quinteros, sin poder darse ese regreso que tanto busca el uruguayo.

En charla con ESPN el atacante detalló lo fue esta frustrada vuelta, afirmando que “la verdad es que hubo posibilidades. Habíamos llegado a una negociación, la realidad es que habíamos hablado por enero o por ahí. Yo ahí estaba en México, tuve un problema en el club dónde estaba. Sabían que por ahí me quería ir del club dónde estaba porque me habían pasado ciertas cosas y yo desde ese momento que venía hablando con Colo Colo, de ciertas cosas y condiciones y llegado el momento cuando rescindí mi contrato en México”.

“Me voy a Uruguay y quedo libre digamos, las condiciones de lo que habíamos hablado cambiaron mucho de lo que pasó ahí en ese momento. Para mí también fue un punto de decir que por qué había pasado eso, que habíamos arreglado una cosa y después pasó otra”, agregó.

En ese sentido, el Uru declaró que “me dolió porque yo también estaba muy ilusionado de poder volver como dije recién. Era un lugar donde me encantaría volver, pero obviamente que con la situación que se dio, no me gustó cómo se manejó”.

Octavio Rivero volvió a Chile para defender la camiseta de Unión Española en esta segunda mitad del año. | Foto: Unión Española.

Octavio Rivero volvió a Chile para defender la camiseta de Unión Española en esta segunda mitad del año. | Foto: Unión Española.

“Por ahí la situación tendría que haberse manejado de otra manera o del principio decir una cosa y ahí obviamente uno lo banca. A partir de ahí fue donde uno empieza a decir que para ir a un lugar así que te cambian las condiciones e ir ya más o menos con la cabeza que me cambiaron las cosas, llegas medio entreverado y para ir a un lugar que quiero mucho y me fue bien ahí. La verdad es que para ir ahí (Colo Colo) quiero ir bien, digamos. Bien. Claro. Sin tener algún tipo de situación de esta”, explicó Rivero.

Para finalizar, el actual delantero de Unión Española dejó en claro que no celebraría un hipotético gol al Cacique: “No, la verdad que no. No, la pasé muy bien ahí. Siempre he dicho que por ahí fue en el lugar dónde más crecí como jugador, como persona. Tengo grandes amigos ahí adentro del club, no solo jugadores, sino que también trabajadores del club. Así que nada, no lo gritaría”.

Octavio Rivero defendió la camiseta de Colo Colo durante dos años entre 2016 y 2018, disputando 62 partidos y anotando 23 goles, siendo clave en la obtención del título del Transición 2017 de la mano de Pablo Guede. ¿Se dará en algún momento su al Cacique?