Uno de los aspectos que más ha permitido destacar a Arturo Vidal en la elite del fútbol mundial es su extraordinaria capacidad física. Sin embargo, su condición se ha visto algo mermada esta temporada, siendo muy castigado con las lesiones en su rodilla que lo dejaron al margen de la recta final de la Serie A con el Inter de Milán.

Sin embargo, esto puede ser un hecho circunstancial y pronostican que aún le quedan varios años en el máximo nivel. Así lo aseguró Juan Ramírez, PF personal del ex Colo Colo, quien hace una positiva proyección para su futuro.

"Lo hablo permanentemente con él, sobre todo en el último tiempo. Yo quisiera que le quedara muchísimo tiempo más. Hasta los 42 años, si se pudiese mantener en este nivel, sería maravilloso. Pienso que le quedan bastantes años", dijo en diálogo con el diario La Tercera.

"Ahora, el principal protagonista para determinar cuánto tiempo le queda, cuantas ganas tiene, es él. Todos sabemos que, finalizado cada torneo, Arturo es una tentación para los clubes. Y las decisiones, junto a sus representantes, han sido perfectas. Han tomado siempre la mejor decisión. Por lo tanto, no me cabe duda de que la decisión que venga después del Inter va a ser igual", agregó.

En esa misma línea, sostuvo que "Arturo puede jugar hasta los 37 o 38 años en Europa, sin problemas. Esto lo pueden determinar muchas situaciones circunstanciales. Pero, sin duda, puede jugar hasta esa edad mirando para atrás".

Sentenció que el King se cuida constantemente para mantenerse vigente y está preparado para seguir en el máximo nivel.

"Después, hay que ver cuánto está dispuesto Arturo o el modelo de negocios que tienen en Europa, pero él está preparado, por su cuidado personal, por su responsabilidad en el entrenamiento, el descanso o la alimentación. Solo nos cabe esperar. Ojalá podamos disfrutar de un Arturo Vidal mucho tiempo. No sé si va a salir un jugador tan ganador y con el carácter de Arturo en mucho tiempo en Chile", cerró.