Arturo Vidal era titular inamovible para Antonio Conte en la primera mitad de la temporada con el Inter de Milán, sin embargo, una rebelde lesión en la rodilla lo obligó a pasar por el quirófano y por seguir su recuperación no ha podido volver a las canchas desde marzo, perdiéndose la celebración en cancha del Scudetto.

El King explicó este proceso que se ha alargado más de lo previsto y en conversación con TNT Sports aseguró que esto es para priorizar lo que le queda de carrera. “La rodilla va mejorando, le he dado más tiempo porque fue todo rápido después de la operación. Estuve casi listo para jugar, pero con la carga de los entrenamientos me pasó la cuenta. Hablamos con el DT y decidimos que lo mejor era que me recuperara bien. Había aguantado ya mucho, traté de aguantar hasta las eliminatorias que se suspendieron. Hemos seguido el proceso, nunca antes había seguido los pasos y eso daña, pero ahora lo hice para alargar mi carrera”, contó.

Reconoció que sufrió mucho dolor antes de la operación, lo que mermó su rendimiento y lanzó una fecha tentativa para volver a las canchas. “Lo importante no era perder el puesto, mis compañeros se han entrenado mucho. Mi función era recuperarme, estar al cien y cuando volviera, sabía que iba a jugar, sé que siempre he sido titular porque confío en mis condiciones. Por eso no aguanté más, estaba jugando con dolor, lo sufrí con Atalanta, donde jugaba con una pierna. Le estaba haciendo un mal al equipo y a mí. ¿Cuándo vuelvo? Espero jugar el último partido. Estoy con el balón, corriendo, pero no sé qué puede pasar. Tengo fe”.

El formado en Colo Colo aseguró que también enfoca su recuperación para responder a la confianza que siempre le dio Antonio Conte, quien siempre ha querido tenerlo en los diferentes clubes que dirigió.

“Vine sólo porque hablé con Conte, siempre me ha llamado para que nos volviéramos a juntar, sabe lo que soy como jugador y como persona. Se dio en el Inter, hay momentos donde uno baja, por lesiones que uno esconde también y él es muy directo, te lo hace saber, te dice las cosas de frente. Como lo conozco, tenía que aguantar. Por eso hemos tenido tranquilidad, él quiere que juegue como me conoce, por eso también decidí parar. Él sabe lo que juego, lo que doy, lo que he ganado y debo aceptarlo. Si no estoy bien, debo dar un paso al costado, prepararme y volver fuerte”.

Su futuro ¿Se junta con Sampaoli?

Debido a la crisis económica, en el Inter se habla de bajar el costo de su plantel y la prensa italiana ha especulado con una salida de Vidal, especialmente tras perder terreno en el Inter. En las últimas semanas se habla del interés de Jorge Sampaoli por llevárselo al Marsella, pero el volante pone paños fríos a la posibilidad.

“Hablamos siempre que podemos. Tenemos buena comunicación, él respeta mucho donde estoy y yo también. Hablar de ir a su equipo es difícil, esto se respeta, respeto mucho al Inter, también lo que él hace en Marsella pero yo estoy bien, salí campeón, no puedo pensar ahora en otras cosas. Me concentro en volver, estar al ciento por ciento en Inter, en la selección y en las vacaciones uno habla con el representante y ve opciones. Pero estoy cómodo, feliz. (…) Veré si hay tiempo para pensar y si no, sigo feliz un año acá y después elegiré dónde estar”, sentenció.