Pablo Guede está viviendo un complejo momento en España al mando del Málaga, con un inicio de temporada en la segunda división que está colmando la paciencia de los hinchas, quienes ya quieren ver al ex Colo Colo fuera de la institución por lo malos resultados.

El argentino apenas registra un triunfo en las primeras cinco fechas jugadas y marcha en la penúltima posición, apenas superando por una unidad al colista Mirandés.

Con este panorama los seguidores del Málaga ya iniciaron la campaña para sacar a Guede de la dirección técnica del equipo, rayando en uno de los murales aledaños del estadio La Rosaleda la consigna de “Guede, si quieres al Málaga, vete ya”.

El entrenador analizó este complejo presente, afirmando a los medios españoles que “los jugadores están muy bien, porque son conscientes de lo que están trabajando y tienen que tener premio. No hay cabezas gachas ni dudas, están muy bien”.

“Si hubiéramos cometido un solo error varias veces, me preocuparía. En los goles del otro día cometemos seis errores en las dos jugadas. Se lo dije, esos son los pequeños detalles que no podemos volver a cometer”, agregó.

Para cerrar, el argentino sostuvo en tercera persona que “la fractura entre la gente y Pablo Guede no se va a producir nunca, porque amo este Club y la gente me quiere. como entrenador me duele, pero sé diferenciar lo que es lo personal y lo profesional”.

Los rayados dedicados a Pablo Guede. | Foto: Archivo.

Los rayados dedicados a Pablo Guede. | Foto: Archivo.

Los rayados dedicados a Pablo Guede. | Foto: Archivo.

Los rayados dedicados a Pablo Guede. | Foto: Archivo.

“Estoy acostumbrado a esto y la mayoría de las veces he salido exitoso. Siempre siento el apoyo de José María, Manolo, Capote y los empleados del Club. El amor está ahí, noto el deseo de que me vaya muy bien. Tengo el apoyo incondicional de la gente del Club”, concluyó.

El próximo desafío de Guede y compañía será el lunes 19 de septiembre, cuando enfrente al Tenerife en condición de visitante por la fecha 6 de la segunda división española. ¿Podrá dar vuelta esta situación el ex Colo Colo?