Pablo Solari tuvo un debut por todo lo alto con la camiseta de River Plate, ingresando a los 16’ del segundo tiempo por el uruguayo Nicolás De la Cruz en el triunfo millonario por 1-0 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de local por la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol.

Al Pibe le bastó poco más de media hora de juego para mostrar todas las características que lo hicieron grande en Colo Colo, desde la gambeta, velocidad y algunos centros desde la derecha que por detalles no terminaron en gol.

Diferentes medios argentinos evaluaron con buena nota a Solari en su primer partido. La Página Millonaria, sitio partidario especializado en River Plate, le puso un 7 (en la escala de 1 a 10) y detalló que “fue un muy interesante ingreso del refuerzo. Vertical, punzante y muy incisivo en las resoluciones”.

El sitio Pasión Monumental también lo evaluó con un 7, señalando que “dio mucho de qué hablar por las conexiones que generó con Palavecino, Casco y Aliendro. Además, tiró muy buenos centros, encaró a los rivales, presionó a los defensores y al arquero y bajó a defender con mucha intensidad”.

En TyC Sports se mostraron un poco más exigentes, ya que lo evaluaron con un 6, aunque rescatando que “fue muy participativo y picante en el tiempo que le tocó. Le va a aportar mucho al equipo”.

Por último, Olé repitió el 7 visto párrafos atrás y detalló que “se estrenó mostrando todo su atrevimiento para encarar y perforar por derecha”.

El próximo partido de River Plate será ante Aldosivi en condición de visitante en el Estadio José María Minella este domingo 24 de julio a partir de las 14:30 (hora chilena). ¿Recibirá Solari una camiseta de titular por parte del Muñeco Gallardo?