Claudio Bravo de a poco fue superando su última lesión sufrida en la derrota ante Argentina por las eliminatorias de enero pasado, recuperando protagonismo en el Real Betis de España y ganando una continuidad clave pensando en los últimos duelos de la Roja rumbo a Qatar 2022.

Sin embargo, este regreso del formado en Colo Colo no ha sido fácil, ya que ha sido objetivo de fuertes críticas de las siempre dura prensa española, sobre todo tras la caída de su equipo en el clásico con Sevilla, donde lamentablemente el portero chileno tuvo responsabilidad en los dos goles en contra.

Afortunadamente esto no ha mermado la confianza depositada de Manuel Pellegrini sobre el capitán de la Roja y así lo dejó en claro en la conferencia de prensa previa al duelo de mañana ante Rayo Vallecano por semifinales de Copa del Rey.

“Estamos rotando durante toda la temporada en todas las posiciones. Mañana la formación va a partir con Claudio Bravo”, afirmó el estratega chileno, agregando que “no es el responsable del primer tiempo que hicimos”.

“Sus errores son bastante cuestionables. Los once hicieron un primer tiempo muy falso. Si cada vez que uno comete un error tiene que ser reemplazado... entiendo que no es la manera”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que “el equipo está muy bien anímicamente. Llevamos alrededor de 14 meses en un rendimiento bastante estable. Hemos logrado hacer una base. Estamos ilusionados de poder brindar a la afición el pase a la final”.

La confianza sobre Bravo puede ser clave pensando en el destino de la Roja en marzo. | Foto: Agencia UNO.

La confianza sobre Bravo puede ser clave pensando en el destino de la Roja en marzo. | Foto: Agencia UNO.

“Hay que prevenir es un exceso de motivación que lleva a cometer errores. En eso uno siente cuándo el plantel necesita motivación o necesita frenarlo”, concluyó.

Cabe recordar que Claudio Bravo debería ser el portero titular de Chile en los últimos duelos eliminatorios a Qatar 2022 ante Brasil de visita el 24 de marzo (20:30 horas) y con Uruguay de cola el 29 (también a las 20:30).