Christiane Endler es sin lugar a duda una de las grandes jugadoras en la historia del fútbol chileno, siendo todo un emblema en el arco de la selección femenina y logrando muchos éxitos en el fútbol europeo.

Para esta temporada 2021-22 decidió dejar el Paris Saint Germain para partir al Lyon de Francia, todo para poder lograr el objetivo de consagrarse campeona de la Champions League Femenina, torneo que no pudo ganar con su ex club.

A la portera chilena la ha ido bien en este nuevo desafío, ya que de momento es puntera del torneo francés con 27 puntos en la fecha 9 (tres de ventaja sobre PSG) y domina el grupo D de la Champions por sobre el Bayern Múnich.

A nivel personal este rendimiento se vio premiado durante este día de la mejor forma posible, ya que la FIFA publicó su lista de nominados a los premios The Best de esta temporada 2021-22, con Endler integrando las candidatas a mejor guardameta del año.

La chilena disputará el premio con Ann-Katrin Berger (Alemania - Chelsea FC Women), Stephanie Lynn Marie Labbé (Canadá - FC Rosengård / Paris Saint-Germain), Hedvig Lindahl (Suecia - Atlético de Madrid Femenino) y Alyssa Naeher (Estados Unidos - Chicago Red Stars).

“El periodo de votación para la afición ya ha comenzado en FIFA.com y se cerrará a las 23:59 h CET del próximo 10 de diciembre. A primeros de enero, la FIFA dará a conocer a los tres finalistas de cada una de las siete categorías mencionadas”, publicó el ente rector del fútbol mundial.

Así que ya saben, a votar por Endler para que integre al trio que luchará por ser la mejor arquera del mundo. ¡Vamos Tiane!