Christiane Endler comienza a cerrar una de las etapas más importantes de su brillante carrera futbolística al oficializar su salida del París Saint-Germain, club al que arribó en el 2017 y con quienes ganó la Copa de Francia (2018) y recientemente la Division 1 Féminine (2021).

La ex portera de Colo Colo publicó un comunicado en sus redes sociales oficiales, confirmando su partida del equipo parisino, escribiendo que “quiero comunicar que luego de una profunda reflexión de muchos meses he decidido no renovar con el Paris Saint-Germain. Luego de cuatro temporadas en este maravilloso club, creo que he cumplido un ciclo”.

“Es momento de buscar otro proyecto deportivo donde pueda seguir sumando experiencia, creciendo y aprendiendo, donde se apueste por el fútbol femenino de igual a igual”, agregó la portera chilena.

Además, la ex alba agradeció a quienes estuvieron con ella en la capital francesa: “Quiero agradecer a mis compañeras por toda su entrega, esfuerzo diario, risas y por todos los momentos difíciles que logramos superar juntas. Agradecer al cuerpo técnico por su confianza y cariño”.

“A los kinesiólogos y cuerpo médico por sus cuidados. A los utileros por su preocupación diaria. A los dirigentes y por último a los ultra, por su apoyo incondicional en cada partido y por la energía que nos entregaron siempre”, concluyó la campeona de la Libertadores 2012 con Colo Colo.

El comunicado de Endler oficializando su partido del PSG. | Foto: Captura.

El comunicado de Endler oficializando su partido del PSG. | Foto: Captura.

Endler tiene todo acordado para llegar al Olympique de Lyon, club que se quiere hacer con sus servicios para volver a ganar la Champions League Femenina, uno de los grandes anhelos de la portera chilena. Su nuevo equipo ganó las ediciones 2015-16, 2016-17, 2017-18, 2018-19 y 2019-20, quedando eliminado por el propio PSG de Endler en los cuartos de final de la edición 2020-21.